comunidades

Pasos para hacer una mesa de centro con un palet

Imagen 0

Existe una forma económica y sencilla para decorar tu hogar y es la de crear tu propia mesa de centro con un palet. Hacerlo no es nada del otro mundo y mucho menos imposible. A continuación verás el paso a paso para realizar una. 

Una vez más recurrimos a uno de nuestros materiales favoritos, el palet, y a las miles de ideas que vamos encontrando por la red. Y, en esta ocasión, nos hemos fijado en esta estupenda mesa de centro de la web Espirit Cabane. Vamos a ver el paso a paso. 

1 Lo primero es elegir un palet que esté más o menos en buenas condiciones. Después debemos hacernos con unos listones de madera que sean de un grosor similar al de los huecos que hay entre las tablas de los palés. Para unir los listones podemos hacerlo simplemente con clavos, pues luego pintaremos y no se verán. Aunque, en esta ocasión, han empleado una mezcla de mortero para unirlos.
                                       
Imagen 1


2 Independientemente del método de unión que empleemos, podemos utilizar la mezcla de mortero para rellenar las grietas y huecos que queden libres. Así conseguiremos una mesa más firme.

3 Una vez tenemos preparada la base, debemos unir los dos tablones de madera que harán de patas y aportarán más altura a la mesa. Estos pueden ir directamente atornillados.

4 Cuando tenemos la estructura hecha, sólo nos quedan los cajones. Lo primero es poner una base (que puede consistir en una chapa de contrachapado), sobre la que se apoyarán los cajones. Después, podemos fabricar los cajones a medida o adquirir unos en algún establecimiento que cuadren con las medidas del recuadro, como en este caso, que han podido encajar unos de Ikea.

5 Cuanto tengamos todo montado, solo nos quedará la fase decorativa, que consiste, una vez más, en un buen lijado y una mano de pintura. Además, si es necesario, aplicaremos una capa de imprimación antes de la pintura.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a ponerla en práctica?

Fuente: Espirit Cabane. Foto del palet: Recarey Técnicos 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos