Un mueble indispensable para nuestro hogar, ya sea para el comedor, la sala de estar, el cuarto de juegos, los costados de la cama, de jardín; sin duda es una mesa. Su uso es extenso, colocamos en ella bebidas, lámparas, floreros, porta retratos, alimentos. Sin embargo, en ocasiones son bastante caras o no se acoplan a nuestras necesidades. ¿Qué te parecería hacer un diseño a la medida, a tu gusto, pero, sobre todo, de forma económica y práctica?
Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy quiero compartir contigo 5 ideas DIY para hacer diferentes opciones increíbles que complementan tu hogar. Lo genial de esto es que no tienes que ser ningún experto en carpintería y armado, ¡es facilísimo! Comencemos.
1. Con tablones de madera
Los hay de distintos grosores, para la plataforma inicial consigue algunos delgados del tamaño que desees. Con un taladro o pegamento industrial únelos por cada costado. Para sostenerlo consigue unos más anchos y posiciónalos en cada esquina, es decir, estas serán las patas.
Hacerlo tipo litera también es posible, de modo que sean dos pisos e incluso el de arriba podría ser de vidrio o tapiz y el de debajo de madera simple.
2. Palets
Mi alternativa favorita para la terraza. Los palets son muy estables, duraderos y pueden resistir gran peso, por lo que al usarlos como mesas son confiables. Apílalos horizontalmente uno sobre otro y con el uso de tablillas colocadas verticalmente, estabiliza la estructura con tornillos. No olvides sellar por completo con un spray anti polilla para prolongar la calidad.
3. Huacales
Si tienes un presupuesto y tiempo reducido, esta idea es para ti. Las cajas de madera las puedes conseguir en fruterías orgánicas e incluso algunas tiendas de autoservicio. Hay de madera o plástico y para usarlos como mesa no necesitas más que pegarlos, mira estas imágenes que te ayudarán a inspirarte.4. Llantas
Estos objetos son grandes contaminantes de nuestro planeta tierra, ¿por qué no darles una segunda oportunidad? Decóralos con listones, pintura, cuerda, azulejo, vidrio, los materiales son infinitos. Al final nadie imaginará que es una llanta.
5. Bobina de cable
Imagina un carrete de hilo, es exactamente lo mismo, pero en grande. Las bobinas de cable son objetos redondos que transportan varios tipos de cables eléctricos en considerable longitud. Se usan en la industria de la construcción y por los electricistas comerciales. Así que una vez que ellos las desechen, pídelas y te las regalarán, tenlo por seguro.
Dejé esta sugerencia al final por ser mi favorita. Me emociona y creo que es la que mejor se adapta a cualquier rincón y estilo, ahora verás por qué.
Recuerda que estas actividades son perfectas para realizar con compañía; ya sea tu familia, hijos, tu pareja, amigas o compañeras de habitación. Desafíen su creatividad y consigan resultados de impacto.
Si te ha gustado el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, calificar, pero sobre todo guardarlo para que no pierdas ni un solo detalle. Gracias por leerme, hasta la próxima.