En anteriores reportajes hemos analizado todo tipo de mobiliario hecho con tablas de palet. Ahora nos deleitamos con las aptitudes de los palets enteros y genuinos para servir directamente como una mesa de palets de salón. Una vez pintados o teñidos, ofrecen el aspecto recio y acogedor de los muebles rústicos con un toque de diseño industrial, combinación que encaja muy bien en el estilo moderno.
En el diseño de nuestro lector Mmartingarcia apreciamos las dos pautas más habituales en este tipo de mesa de palets baja: montar dos palets y colocar ruedas. Respecto al acabado, el artista eligió pintarlo de blanco, dándole un aire 'shabby' que sintoniza muy bien en su salón.
Scorpiona67 escogió un acabado en cálido color roble, conseguido con un producto especial. El cristal va apoyado en el hueco, bien encajado para que no se mueva. Nuestra lectora explica que es una tarea muy fácil: "Se unieron dos palés, uno encima de otro, con unos tornillos gruesos. Al palé de encima se le quitaron los listones donde iría el cristal. Se puso una madera fina en el hueco central para aprovecharlo de expositor, probamos a ponerlo en todo, pero nos gustó sólo en el centro. Las ruedas van con unos tacos, por darle la altura adecuada a la mesa".
El fabuloso ejemplo de Scorpiona67 sirvió de modelo a nuestro lector Juanje1o en otra mesa también muy conseguida. Era su primer proyecto serio de bricolaje, y el artista quedó muy contento con el resultado. Su novia contribuyó seleccionando los pequeños objetos decorativos bajo el cristal, ¡enhorabuena a los dos!
Mientras se decidía por el acabado definitivo, nuestra lectora Malybean colocó los dos palets reglamentarios en el salón, después de limpiarlos y lijarlos. Respecto a las ruedas, la artista descubrió en seguida que son casi obligadas: "al principio no me hacían gracia, pero cuando he ido a moverlo y he visto lo que pesa? madre mía... ruedas de cabeza".
El diseño de nuestro amigo Destor, también en color blanco, es muy interesante: necesitaba una mesa estrecha, por las medidas de su salón, de modo que desarmó los palets, los cortó a la medida, y volvió a clavar las tablas rehaciendo las piezas. "En la parte superior colocaré un cristal mate, y en la inferior cristales transparentes". El artista nos hace la lista de tareas: lijar toda la madera, limpiar el polvo, darle una imprimación, lijar, dos capas de esmalte blanco, atornillar las ruedas, y ya sólo queda colocarle los cristales. "Ha sido muy fácil y rápido", asegura. ¡Tomamos buena nota!
Los salones de Scorpiona67 y Mmartingarcia evidencian el atractivo de las mesas bajas hechas con palets, tanto en el color madera como pintadas de blanco. ¡Felicitamos a todos los bricolegas de esta apasionante galería!