Es bien sabido que a veces por algunas circunstancias debemos realizar algunas modificaciones especialmente en la pared de nuestro baño o cocina por lo que a veces es necesario realizar recortes y agujeros en la pared, incluso a que este sea de azulejos para facilitar nuestra labor de reforma.
En este caso, nos vamos a enfocar en las tuberías, ya que muchas de las veces no sabemos como cubrirlas y que no se vean mal en el proceso, como sucede con los azulejos, piezas de cerámica duras y resistentes, con las que es un poco difícil trabajar. Debido a esto hoy les quiero compartir algunos consejos para que sepan realizar específicamente recortes en los azulejos.
Para solucionar el problema de colocar un azulejo a través de un tubo sin la necesidad de quebrarlo, te traemos un vídeo dónde te explica el proceso para realizar un orificio sin que le pase nada al azulejo.
Primero lo que tienen que hacer es medir el ancho y alto entre el azulejo y el tubo. Después, teniendo las medidas marcarlas en el azulejo que se va a perforar, se va a marcar el área a cortar con una perforadora y se le va a pulir hasta dejar una pequeña capa del azulejo, hasta que se pueda romper fácilmente con otro pedazo de azulejo. Por último, para que las orillas queden uniformes se va a lijar y el proceso ya quedaría listo.
¿ Que os parece este truco para los azulejos?