Existen distintos materiales que aunque fueron creados originalmente para cumplir con otro objetivo, es posible adaptarlos, reutilizarlos y modificarlos para poder crear mesas; ya sea de centro, comedor o simplemente para una lámpara. Lo único que necesitas es imaginación y ganas de crear tus nuevos diseños hechos por ti misma.
La ventaja de estas creaciones es que no encontrarás otra igual, ya que la adaptarás a tus gustos y necesidades. A continuación te muestro algunos materiales e ideas que puedes usar para inspirarte.
- Troncos de madera
Aunque suene impresionante y ligeramente rústico, los diseñadores de interiores están usando este tipo de mesas para crear espacios ecológicos y sustentables. Pueden ser creadas 100% del tronco en donde únicamente las lijan y barnizan para que tengan una prolongada vida. Pero de igual manera es posible que tengan una base de metal en donde el tronco es la parte plana de la mesa, pudiendo así darle un toque minimalista y haciendo varias con un mismo tronco. Perfecto para los hogares modernos y con estilos propios.
- Huacales
La manera más fácil, barata y moderna de poder crear distinto tipos de mesas. Es recomendable que al probar esta idea utilices huacales de madera ya que dará un mejor toque; tendrá más resistencia y podrás tener un mejor manejo de la pintura o barniz que le quieras aplicar. Es posible hacer distintos tipos estilos y con diferentes alturas. Para mayor practicidad esta la opción de ponerle ruedas debajo para poderla mover con facilidad.
- Carretel
Mesa pequeña pero con posibilidad de tener varias de distintas alturas. No es muy recomendable tenerlas en el comedor ya que no caben muchas sillas alrededor; pero es perfecta para mesa de centro o desayunador. En ocasiones se elaboran para eventos sociales a una altura significativa en donde se usan periqueras, ¡esto le da un toque original y sofisticado!
- Pallet
Este material es usado para distintos muebles pero no se podía quedar atrás para la creación de mesas. Dependiendo de la orientación en la que las pongas será la altura que le des. Perfecta para una mesa de centro pero también para un diseño alto. En necesario que al momento de usar este material sea lijado y embarnizado, esto con el objetivo de que tenga un tiempo de uso prolongado y a la vez no saque astillas. Es posible usarla de un color natural o agregarle el color que desees.
- Puertas
Esta idea para mesas es perfecta para el comedor, ya que por lo largo de la mesa hace que puedas colocar varias sillas alrededor y poder así crear un ambiente hogareño. Es posible utilizar pintura de la gama de color en la que tienes en tu habitación. Esta es una manera ecológica y novedosa de poder crear tu mesa, teniendo en cuenta que será única pieza. Ahora que ya sabes cuales son algunas opciones e ideas para crear todas tus mesas de tu hogar, es momento que te pongas manos a la obra y pruebes hacer alguna de ellas.
Recuerda compartirme fotos y tu experiencia de alguna de tus creaciones. Te espero en mi próximo post.