comunidades

Ideas para reciclar llantas




El mundo va muy deprisa, diariamente se generan toneladas de neumáticos para satisfacer la demanda para la industria automotriz y sus refacciones. Se estima que el 30% de la contaminación en los océanos es por procesos en llantas

Seguramente tú también eres usuario de las llantas, ya sea en coche o bicicleta. Cuando tienes que cambiarlas, ¿dónde las desechas? ¿La llevas a un lugar específico donde las reciclen o las dejas donde hiciste el cambio?

Si el problema ambiental te preocupa tanto como a mí, quiero proponerte unas ideas muy creativas y útiles para que le des una segunda vida a las llantas  para usarlas en la decoración de tu hogar. 

El material que necesitarás para la mayoría de las ideas es:

1. Llantas de cualquier tamaño, en buen estado o parcialmente buenas. No importa si están pinchadas o rajadas de alguna cara.
2. Mecate
3. Pegamento multiuso
4. Silicona
5. Retazos de tela
6. Pintura acrílica (te sugiero evitar la pintura en aerosol, porque es una barbarie 'reciclar' las llantas y dañar la capa de ozono).
7. Engrapadora industrial 

 

Para el jardín

Reutilizar las llantas en el jardín es la mejor opción, ya que están hechas para resistir fuertes temperaturas, agua, erosión por el viento y cambios de clima. Las puedes usar como maceteros, sillones, areneros, juegos para niños y mesas. Lo único que tendrás que proteger de las adversidades del clima será la pintura, busca una que se adapte a las necesidades. 

Dentro de casa

De igual forma que en el jardín, puedes hacer sillones, otomanes, mesas; te recomiendo que se cubran al 100% con pintura o telas , aunque si tu casa sigue un estilo más industrial puedes optar por dejarla sin decoración. 

Llantas de bicicleta

Su uso suele ir dirigido a realizar adornos cini lámparas colgantes, marcos de espejos y maceteros. Debido a su tamaño y resistencia no es recomendable usarlas para hacer muebles, pero puedes complementar tu idea haciendo un set y combinando neumáticos para carro. 


No te limites al reciclar; estamos en una era donde todo es posible y además tenemos que dejar el planeta en las mejores condiciones para nuestras futuras generaciones. Tal vez no reduzcamos la producción de neumáticos, pero hay nuevas alternativas como el impreso en 3D con musgo en su interior.

Si te gustó este post, no olvides guardarlo para tenerlo a la mano cuando tengas una llanta que reciclar. 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos