Jaz Suárez Idea guardada 29 veces
La valoración media de 72 personas es: Excelente

Mesas DIY con materiales sorprendentes


Fuente: Jaz Suárez


Un mueble indispensable para nuestro hogar, ya sea para el comedor, la sala de estar, el cuarto de juegos, los costados de la cama, de jardín; sin duda es una mesa. Su uso es extenso, colocamos en ella bebidas, lámparas, floreros, porta retratos, alimentos. Sin embargo, en ocasiones son bastante caras o no se acoplan a nuestras necesidades. ¿Qué te parecería hacer un diseño a la medida, a tu gusto, pero, sobre todo, de forma económica y práctica?

Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy quiero compartir contigo 5 ideas DIY para hacer diferentes opciones increíbles que complementan tu hogar. Lo genial de esto es que no tienes que ser ningún experto en carpintería y armado, ¡es facilísimo! Comencemos.


 

1. Con tablones de madera


Los hay de distintos grosores, para la plataforma inicial consigue algunos delgados del tamaño que desees. Con un taladro o pegamento industrial únelos por cada costado. Para sostenerlo consigue unos más anchos y posiciónalos en cada esquina, es decir, estas serán las patas.

Hacerlo tipo litera también es posible, de modo que sean dos pisos e incluso el de arriba podría ser de vidrio o tapiz y el de debajo de madera simple.

 

2. Palets


Mi alternativa favorita para la terraza. Los palets son muy estables, duraderos y pueden resistir gran peso, por lo que al usarlos como mesas son confiables. Apílalos horizontalmente uno sobre otro y con el uso de tablillas colocadas verticalmente, estabiliza la estructura con tornillos. No olvides sellar por completo con un spray anti polilla para prolongar la calidad.
 

 

3. Huacales

Si tienes un presupuesto y tiempo reducido, esta idea es para ti. Las cajas de madera las puedes conseguir en fruterías orgánicas e incluso algunas tiendas de autoservicio. Hay de madera o plástico y para usarlos como mesa no necesitas más que pegarlos, mira estas imágenes que te ayudarán a inspirarte.
 

 

4. Llantas


Estos objetos son grandes contaminantes de nuestro planeta tierra, ¿por qué no darles una segunda oportunidad? Decóralos con listones, pintura, cuerda, azulejo, vidrio, los materiales son infinitos. Al final nadie imaginará que es una llanta.
 


 

5. Bobina de cable


Imagina un carrete de hilo, es exactamente lo mismo, pero en grande. Las bobinas de cable son objetos redondos que transportan varios tipos de cables eléctricos en considerable longitud. Se usan en la industria de la construcción y por los electricistas comerciales. Así que una vez que ellos las desechen, pídelas y te las regalarán, tenlo por seguro.

Dejé esta sugerencia al final por ser mi favorita. Me emociona y creo que es la que mejor se adapta a cualquier rincón y estilo, ahora verás por qué.
 


Recuerda que estas actividades son perfectas para realizar con compañía; ya sea tu familia, hijos, tu pareja, amigas o compañeras de habitación. Desafíen su creatividad y consigan resultados de impacto.

Si te ha gustado el post no olvides compartirlo en tus redes sociales, calificar, pero sobre todo guardarlo para que no pierdas ni un solo detalle. Gracias por leerme, hasta la próxima.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

servilletas decoradas decoupage barniz cola blanca estarcido restauración y tuneos

Reciclaje con madera de palets y otros

Hola a todas/os. Cualquier madera o palet nos puede servir para hacer realidad una idea. Son maderas sueltas que encontramos en la calle y podemos decorarlas a nuestro gusto. Algùn reciclaje que he podido hacer. ¡PERDONAD LA CALIDAD DE LAS IMAGENES! imagen 1: una bandeja decorada con motivos marineros con plantillas de estarcir.Y dos trozos de cuerda que pintè de azul. Con un poco de envejecido y ...

carpintería mesa

MESA DE PATIO CON MATERIALES RECICLADOS

Hola a todos, bueno os voy a presentar mi mesa de patio , cansado de la mesa de plastico con la que comenzamos cuando vinimos a vivir a nuestra casa, me decidi a hacer una con los materiales que iba encontrando o tenia por el patio. Las patas de la mesa 2 son de pino y las otras 2 son de una madera que no conozco. El marco son de madera de palets, y el tablero son tiras de tarima machiambradas, ...

ahorrar en casa carpintería ideas diy ...

Cómo hacer una mesa elevable con dos palets 

En este tutorial hemos querido poner fotos acompañando al texto para mejorar la compresión de este. Aún así, recomiendo encarecidamente que veais el vídeo en el que mostramos de forma completa, el montaje de esta bonita mesa hecha con dos palets. Esperamos que os guste. 1. En primer lugar hemos desmontado la mitad de los listones superiores del palet, quitando tres de ellos con la sierra de sable. ...

estanterías palets cajas de fruta ...

10 estanterías DIY con madera reciclada

El reciclaje es una manera de ayudar a nuestro planeta, y en el mundo del bricolaje podemos sacar mucho partido a los objetos que, aparentemente, son para tirar a la basura. Los palets y las cajas de fruta son perfectos para los trabajos, por eso hoy te enseñamos 10 estanterías DIY hechas con materiales reciclados. ¿Comenzamos? Con palets Puedes cortar las tablas y hacer baldas simples. DIY ESP ...

muebles infantiles madera de palet palets ...

Muebles de palet para habitaciones infantiles

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la madera de palet es un buen material para construir nuestros propios muebles de modo ecológico y de forma muy económica. Hoy os proponemos crear perfectos muebles para la habitación de vuestros hijos, sobre todo cuando son muy pequeños y debemos realizar una gran inversión que durará pocos años. ¿Os animáis? El primer mueble que os propongo es esta pre ...