Hoy os quiero enseñar otra mesita auxiliar de madera de castaño que recuperé por encargo. Parece una mesita tocinera pero en realidad es una mesa de oficina. Cuando llegó al taller estaba en bastante mal estado. Lo bueno es que no tenía carcoma pero en cambio estaba fatal en cuanto a suciedad y mal estado de los barnices anteriores. Se había utilizado en una oficina de un banco durante muchos años y tenía quemaduras de cigarros y una gran grieta en el sobre. Me costó bastante decaparla pero al final quedó estupenda. En estos casos por supuesto hay decapar ya que por muy buena que sea la pintura utilizada nunca quedará perfecta.
La clienta quería utilizarla como mesita auxiliar en su salón y el acabado que le gustaba era dejar el sobre en su madera original que era preciosa y el cuerpo en color lino. También me trajo una lámpara para que la pintara del mismo color de la mesa y la decapara por los bordes.
Os enseño como llegó a mi taller.
Este era el estado del sobre.
Y esta la gran grieta que tenía el sobre.
Y así es como quedó ya en la casa de la clienta.
Una vez bien limpia unas manos de nogalina y de cera color nogal ¿Veis que bonito ha quedado el sobre de la mesa? Y es que la madera tenía una veta preciosa.
El interior de los cajones lo forré con un bonito papel adhesivo que ya he utilizado en otras ocasiones.
La foto del antes y el después. Vaya cambio ¿no?
Si tenéis una pieza así en casa no dudéis en utilizarla en vuestra decoración porque da un toque especial y con mucha personalidad a vuestro hogar. Si no te atreves a hacerlo yo lo hago por ti. Ponte en contacto conmigo y lo hablamos.
Muchas gracias a tod@s por estar ahí y por vuestro amables comentarios.
Besos!!!!!