Bricolaje

isabelvintage Idea guardada 27 veces
La valoración media de 33 personas es: Muy buena

Renovar una mesa auxiliar

stencil-mesa-auxiliar


Esta pequeña mesa auxiliar la compré en una de esas tiendas solidarias de muebles de segunda mano hace unas semanas.

No es que me hiciera falta, pero fue de esas ocasiones que no se pueden dejar escapar porque me enamoré de ella nada más verla y más aún cuando supe su precio. Además, como vais a ver, estaba absolutamente impecable. Tan sólo necesitó esos dos leves enmasillados.
 
mesa-auxiliar


renovar-mesa-auxiliar


Como os digo, en principio no tenía ni idea de dónde iba a poner este mueble auxiliar... intenté que sustituyera a otra mesa redonda muy pequeñita que tengo en el salón junto a uno de los sofás, pero se me hacía demasiado grande para ese rincón.

Después he pensado que quedaría perfecta en la casa del pueblo, esquinada entre los dos sofás, pero hasta semana santa no veré si queda como me imagino.

El color de chalk paint elegido ha sido el marrón yute. El verano pasado pinté dos sillas de aquel salón con esta pintura y he aprovechado el resto que me quedó para esta mesa.

A pesar de lo bien que cubre la pintura a la tiza, al ser la mesa tan oscura fueron necesarias tres manos para que el acabado fuera completamente uniforme. Como siempre repito, es muy importante lijar entre mano y mano de pintura con lija fina para eliminar excesos y marcas y que el resultado final sea perfecto.
 
renovar-mesa-auxiliar-chalk-paint


chalk-paint-mesa-auxiliar


Una vez bien suave al tacto y sin rastro de huellas de rodillo ni brocha, fui marcando las zonas de roce con lija más gruesa. Suelo hacer decapados más sutiles, pero a esta mesa me apetecía darle un efecto mucho más desgastado.
 
chalk-paint-decapado


mesa-chalk-paint-decapada


Después de limpiar bien todo el polvo del lijado y barnizar el sobre, un estarcido con esta plantilla que compré a Lucía, de Momentos Vintage el pasado verano, cuando tuve la gran alegría de conocerla personalmente, y que parece totalmente hecha a medida para mi mesita auxiliar.
 
estarcido-mesa-auxiliar


mesa-stencil


Es muy importante el paso previo de la mano de barniz para poder arreglar más fácilmente cualquier posible "desaguisado" durante el estarcido.

El tirador me gustaba mucho, así que lo he limpiado bien y lo he conservado.
 
estarcido-chalk-paint-envejecida


Por último, dos manos de barniz incoloro.
mesa-renovada


El cajón estaba perfecto, pero he pintado el interior y forrado el fondo con papel vinílico, muy adecuado para interiores de muebles por su resistencia y facilidad de limpieza.
 
mesa-envejecida-chalk-paint


En los laterales del cajón, un papel decorativo de rosas antiguas, visible al abrirlo.
 
mesa-auxiliar-cajon-papel


cajon-papel-mesa


Me gusta muchísimo cómo ha quedado la mesa auxiliar con el cambio de imagen.
 
mesa-auxiliar-chalk-paint-estarcido


renovar-mesa-chalk-paint


Como siempre decimos, qué transformación es capaz de hacer un poco de pintura en nuestros muebles...
mesa-auxiliar-envejecida


Me voy hasta el Finde Frugal de Marcela. Me acompañáis?

Feliz fin de semana para tod@s!

mesa-auxiliar-renovada-chalk-paint-stencil


 
Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Perchero marinero con tablas de palet

Hoy os enseño cómo hacer un perchero de estilo marinero de forma sencilla y económica, utilizando materiales reciclados. El tema para la edición del mes de junio del reto Aprendiendo de todo un poco, ...

Flecha y cartel colgante coastal

Yo sigo "en modo playa" a pesar de lo mucho que se está haciendo esperar este verano. Hoy os enseño una flecha y un cartel de tablas de estilo coastal. Es la primera vez que participo en e ...

Cuadros para cuarto de lavado

Hoy quiero enseñaros unos cuadros para decorar un cuarto de lavado que contienen distintas técnicas. Estos cuartos de lavado y plancha han cobrado especial protagonismo en los últimos años. Ahora se p ...

Mesilla de noche estilo coastal

Nuevamente he transformado una mesilla de noche abandonada, esta vez con estilo coastal. Los que me conocen bien saben que una de mis mayores ilusiones es vivir algún día junto al mar. Quizá por eso, ...

Recomendamos