Si quieres que te explique lo que hice sigue leyendo.
Se trata de una mesita auxiliar de líneas muy rectas, creo entraría en los muebles de estilo art deco típica de los años 50.
Es de madera de haya y el sobre está chapado.
Se encuentra en buen estado su estructura, pero tiene el barniz original en muy mal estado, lo que vienen llamando el barniz pasmado.
Comienzo a lijar con lija de grano 120 y logro desprender perfectamente el barniz, dejando la madera limpia y suave.
En esta foto se aprecia como queda vista la veta del sobre al retirar ese obscuro barniz.
Una vez la mesa está limpia y bien lijada, la doy una ligera mano de nogalina, para igualar tono entre el sobre y las patas.
Doy la nogalina con brocha y seguido voy difuminando con un trapo seco.
Una vez la mesa está seca del tinte, le aplico dos manos generosas de cera incolora.
Y este es su aspecto una vez finalizada.
Detalle de como queda acabada la veta del sobre.
Para decorar esta mesa algo tan sencillo como esta maceta de flores secas.
Es una maceta de aglomerado muy fea que pinté con pintura a la tiza azul y le hice unos stensil en relieve con motivo de brocados. Creo que ganó en elegancia....no era muy difícil de mejorar ya que era muy simplona.
Lo que la decora flores secas viene siendo hierbas secas de las cunetas del camino. (Cardos, espigas, guindillas y demás hierbas de la cuneta) jajaja esto está al alcance de todo el mundo.
Se ponen unos corchos de esos que venden en floristerías para colocar flores secas y se van colocando con un poco de gracia. Eso si ponerse guantes que los pinchos de los cardos pican de verdad.
Y así queda todo el conjunto decorando un rinconcito de la casa.
¿Qué os parece el resultado?, como siempre me gusta leer sus comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.
Con este trabajo pretendo participar en el reto crea y comparte que organizan las grandes artistas lirtea nuestra Lola del blog El refugio de lirtea que ya todo el mundo conoce y en su blog enseña muchas y variadas técnicas. y Chus Anton del blog El sitio de chus.