Incluso pueden no ser palés, puede ser con cualquier madera, de modo que cuando estamos haciendo un sillón o una mesa, le damos un toque de color y diseño muy diferente y divertido.
Lo mismo puede ser cuando elaboramos un cabecero de cama o uno de esos biombos tan simples de hacer como ya hemos visto hace un tiempo. En lo personal me encanta para el piso de alguien muy joven, informal y con un gusto muy bien definido. Se trata de entelar el palé
El primer paso es elegir bien la tela
Si bien para este proyecto de bricolaje se puede usar todo tipo de tela, es más simple de trabajar con una tela de tapicería, pudiendo ser de igual forma una opción que nos ofrece toda una inmensa cantidad de modelos para aplicar.
Si es estampada pensemos bien como cortarla de modo que cada una de las tablas del palé que serán enteladas se encuentren bien combinadas entre sí. Tengamos en cuenta los colores, sobre todo si hay poco espacio. Una buena idea es pensar en los colores para decorar espacios pequeños.
El segundo paso es trabajar con el palé
Cada tabla debe ser revisada y reparada en caso de ser necesario, y si tras un análisis notas que no hay mucho que hacer, deberás cambiar la tabla afectada. La idea es reutilizar un palé completo o la mayor parte de él, así que no tengas miedo de las pequeñas refacciones.
Luego de eso lijamos y quitamos todo el polvo que se ha generado. Medimos muy bien y cortamos los listones de tela con el largo y ancho suficiente para cubrir cada tabla y el sobrante suficiente para un trabajo más cómodo.
El siguiente paso es pincelar con cola vinílica y terminar
Si la tela es blanca o casi, para que no se vea nada de la madera nos conviene dar antes de comenzar a colocarla, al menos una mano de pintura blanca para emparejar y luego si encolar.
Colocamos la tela y la pintamos con el pegamento, de modo de ir quitando el aire con cada pasada de pincel. Debes tener cuidado tanto de que la tela esté derecha como de que no queden dobleces o grumos que harían el trabajo menos profesional y le restarían valor de decoración.
Hay que aclarar que para que el trabajo quede bien realizado es importante que la tela tenga pegamento tanto por debajo como por encima, de una forma uniforme, y más importante sin demasiado exceso.
Si los bordes de la tela no están prolijos, no importa. Esperamos a que seque y los cortamos una vez que la tela se ha endurecido, momento en el que es mucho más fácil.
Para terminar escribe algo en cada panel de tu palé, utilizando una caligrafía bonita y un mensaje agradable, y cuelga el palé en el sitio que hayas dispuesto para ello.