Como os dije en el anterior post, esta semana os voy hablar sobre los palés. Personalmente puedo decir que soy una fiel admiradora de ellos, son super versátiles y encima son bonitos... ¿qué más se puede pedir?
Se trata de cinco palés nuevos. Y con nuevos me refiero a que no son palés reciclados, todas sus piezas estan en buen estado y son de madera maciza y no de conglomerado.
Los palés se pueden comprar (cuestan unos 8-9€) pero estoy segura que si os pasáis por alguna obra os los regalan.
Las ruedas son de Ruedas Alex . Todas las ruedas son giratorias y cada palé tiene dos que son con freno.
Detalles de las ruedas. Dos con freno y dos giratorias. Detalle de anclaje al palé.
Para tener los palés en el exterior se debe llevar a cabo un proceso para protegerlos. Lo primero es lijar: nosotros utilizamos una lijadora WORX del Leroy Merlin. La verdad es que estoy encantada con ella.
Después de lijar se da una capa de tapaporos, se vuelve a lijar, esta vez con una lija de grano más fino, y de nuevo otra capa de tapaporos. Se vuelve a lijar y se pinta o se barniza si no quieres darle color. En mi caso utilicé pintura especial para madera y para exterior. Pintamos una capa, después volvimos a lijar y luego una última mano.
La colchoneta fue un dilema en el diseño, porque hacer unas colchonetas a medida para estos sofás salian bastante caras, y era un poco ilógico gastarnos todo ese dinero cuando la idea era hacernos una muebles caseros. Tras mucho preguntar y muchas tiendas recorridas, hicimos una visita a IKEA, y fue una alegría ver que vendían una colchón de cama de 80x200 ¡¡¡por solo 50€!!! No íbamos a tener fundas especiales para exterior, pero al ponerles sábanas bajeras es tan sencillo que si se machan o algo a la lavadora y listo.
Los palés son de 80x120 por lo que nos sobran 20 cm a cada lado del colchón. Después de usar los sofás un par de veces hemos comprobado lo cómodo que es este espacio para usarlo de mesitas auxiliares.
Los cojines también son de Ikea. Fue una suerte que estuvieran en oferta porque este tipo de sofá, al no tener respaldo, necesita mucho cojín para que cada uno se amolde y se haga la forma que quiera.
De la mesa salen tres plantitas artificiales (las típicas de Ikea), a las que he quitado la maceta para poder meterlas en los huecos del palé. Esto da un toque verde y decorativo a la mesa.
Desde aquí aprovecho a darle las gracias a mi compañero de faenas que me ayuda con todas estas cosas :)
¡Espero que os haya gustado!
HPS en facebook.