comunidades

Más de 10 ideas para poner plantas en tu balcón

Para los amantes de las plantas, la falta de espacio puede ser un problema, sobre todo cuando se tiene una terraza o un balcón pequeño. Por eso te proponemos más de 10 ideas para que puedas tener tu mini jardín en cualquier sitio.



Puedes usar una tabla de madera con abrazaderas para colocar recipientes como en esta idea. También puedes usar bridas, pero en ese caso pon un recipiente más pequeño para que el peso no lo estropee.







También puedes hacer los agujeros de las macetas en varios tablones y hacer un jardín colgante como este.



A lo mejor prefieres colocar tus plantas en la pared. Usa los cazos viejos de la cocina para poner pequeñas suculentas. ¡Son monísimos!



Otra opción es colocar unas baldas como en esta idea.



O unos soportes especiales para pared. Asegúrate de que los tornillos y tacos que uses sean lo suficientemente resistentes para el peso de la planta y que proporcionen agarre a la superficie.





También puedes fabricar tus propias jardineras con madera, pero asegúrate de que tengan agujeros para que la planta respire. También es importante que la madera esté protegida con una imprimación que la impermeabilize o un plástico interno previa incorporación de la tierra.



Puedes recurrir a las barandillas para poner las macetas, como en esta idea. Compra los soportes o fabrícalos tu mism@ con alambre grueso y así podrás poner todo tipo de macetas sin estar sujeto a ninguna medida. Para más seguridad puedes soldarlos.





O usa macetas que tengan el gancho directamente, aunque siempre puedes incorporárselo tú, en especial a las que son tipo cubo ya que los podrás atornillar.





A lo mejor prefieres que no estén sujetas a ningún sitio. Esta idea no solo te proporcionará un original e 'inestable' macetero, sino que además puedes tener una fuente para pajaritos en la parte superior.



¿Te han gustado estas ideas? Comparte el resultado en la página de bricolaje en Facebook.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos