Láminas drenantes contra la humedad

Opciones estéticas

colocando suelo


 

El abarquillamiento del suelo, las paredes ennegrecidas o los desconchones en la pintura son algunas de las consecuencias más comunes que pueden aparecer en el hogar debido a la humedad. Hasta ahora, la solución más frecuente era construir una pared interior. Mediante la creación de una cámara de aire entre los tabiques y con un sistema de ventilación por rejillas adecuado, podíamos acabar con el problema. Pero de esta manera, además de robar espacio a las habitaciones, hemos de realizar un gran esfuerzo.

 

Si estás buscando una alternativa a la hora de acabar o prevenir el surgimiento de las temidas humedades, te presentamos las innovadoras placas drenantes. Ofrecen las mismas opciones estéticas que una pared, pero sin perder apenas espacio de la habitación. Mientras que la construcción de un tabique supone la pérdida de unos 4 ó 5cm., con las láminas Platon sólo son necesarios unos milímetros.

 

Cuando la humedad aparece

Las paredes de estancias soterradas como sótanos, pisos bajos o garaje son las más susceptibles de padecer humedades. Y atacar el problema desde el exterior es una misión imposible debido a la ubicación de las estancias bajo tierra.

                                                         
madera


 

Por este motivo, lo natural es optar por tapar el problema en vez de intentar subsanarlo. Pero existe un sistema innovador y sencillo que consigue mejorar tanto la apariencia como el estado general del muro. Las láminas drenantes Platon Flexi de Isola.

 

Estas placas son aplicables en la nueva edificación y, también, cuando una vez construido el edificio, han surgido problemas posteriores de humedad. Es decir, que puede actuar como elemento preventivo o como agente rehabilitador.

 

Recuperamos la pared

Detrás de la pequeña cámara de aire de apenas unos milímetros se coloca una lámina drenante y la pared vuelve a lucir como nueva, ya que además se puede rasear para luego pintar sobre ella sin ningún problema.

                                          
trabajador

 

Exteriormente el muro tendrá la apariencia de un tabique tradicional, pero con la ventaja de que además de tapar la zona ennegrecida por la humedad, ésta tenderá a disminuir y no se perderá apenas espacio. Se trata, por tanto, de una solución definitiva que evita la transmisión de la humedad por la cámara de aire hasta el acabado interior.

 

 

También para proteger suelos

En sustitución de la habitual espuma que se coloca para evitar humedades entre la solera y el parqué, podemos colocar Platon Stop. Ambos métodos evitan el abarquillamiento de la madera del suelo impidiendo que la humedad del hormigón pueda aflorar y estropee el suelo.  

Según la empresa distribuidora de Platon, Sánchez Pando S.A. "se trata de un producto con más prestaciones que la espuma, ya que ofrece garantía de conservación para el parqué y más confort para los usuarios, puesto que facilita el paso sobre el suelo, reduciendo la dureza de la pisada".

platon stop
cinta adhesiva


Este sistema está indicado para suelos que se encuentren en contacto directo con la solera de hormigón. No es apto para su utilización en tarima flotante o sistemas similares.




"Las mejoras que ofrece el Platon al usuario se consigue gracias a las características específicas de su composición, realizada en un material flexible, que recupera la forma tras pasar sobre él. Se trata de algo casi inapreciable si se toma de manera aislada pero que en el uso se nota el mayor confort y comodidad".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoora

Puede parecer un consejo contradictorio teniendo en cuenta nuestro titular, pero nunca debes forrar una pared con humedad si no ha sido tratada antes. No te preocupes si no entiendes nada, hoy en Decoora hablamos largo y tendido sobre la humedad y las alternativas para revestir una pared afectada. Las humedades son relativamente frecuentes en nuestras viviendas, especialmente en invierno, cuando ...

construcción piscina verano ...
Opciones más frecuentes

Llega el calor y con él las ganas de nadar y bañarse en una piscina para obtener unos momentos de relax y, de paso, practicar algo de deporte. ?Por qué no poner una en casa? Además de ser bastante más cómodo, se evitan los desplazamientos y otras inconveniencias. Lo único necesario para disfrutar de un espacio relajante y exclusivo en el hogar es algo de espacio en el jardín. Como en todo, hay ...

decoora

Es en esta época del año cuando la humedad se hace notable en nuestros hogares. La condensación propiciada por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de nuestro hogar y las filtraciones propician la aparición de moho. Y una vez que ha aparecido no siempre en sencillo quitar el moho de la pared. El cuarto de baño es la estancia en la que aparece el moho con mayor frecuencia, p ...

madera materiales orgánico ...
Contrachapado, aglomerado y fibras

Conocidos como el material opuesto a la madera maciza, los transformados de la madera constituyen una opción económica y resistente para la elaboración de muebles y otros objetos de carpintería, así como en la fabricación de revestimientos y elementos decorativos. Útiles, baratos y funcionales, los productos que se obtienen a partir de virutas, serrines, cortezas y ramas suelen tener forma de pane ...

pintura exteriores madera ...
Cómo preparar la superficie

No hay nada como el verano para disfrutar de los exteriores de nuestro hogar. Una cena al aire libre, por ejemplo, es una de las actividades más placenteras que trae el calor estival. La mayoría de los muebles necesarios para desarrollar estas actividades son de madera, material muy sensible a las inclemencias meteorológicas. El sol, la lluvia, la humedad o la contaminación pueden causar estragos ...

electricidad acondicionado aire ...
Aire acondicionado

El verano está a punto de llegar y necesitamos tener preparada nuestra casa para el calor y las temperaturas sofocantes. Por eso, el aire acondicionado, que antes era un producto de lujo, no puede faltar hoy en oficinas y hogares. Este tipo de aparatos funcionan procesando el aire, modificando su temperatura, humedad y movimiento. La mayoría incorporan filtros para eliminar bacterias, polen y ...