Si eres de los que planean cambiar el color de los muebles de madera periódicamente, pero no encuentras la pintura ideal para los mejores acabados, quizá se te ha ocurrido alguna vez usar la pintura común de la pared para darle algún retoque a esas piezas de madera que se ven algo desgastadas. Sin embargo, aunque la pintura de pared sirve para pintar madera, debes tener en cuenta muchos factores al momento de tomar la decisión de cambiar las reglas y usar un material no del todo correcto.
Lo principal, es que la composición de las pinturas de pared, y la utilizada especialmente para la madera no es la misma. Esto no quiere decir que si pones una capa de esta sobre tu mueble lo vas a dañar, pero debes tener en cuenta que lo más probable es que no se vea tan lindo como al usar la pintura indicada. Además, la adhesión de esta pintura no va a ser igual, ni aunque utilices imprimaciones; por ende, es probable que tengas que cambiar la misma al poco tiempo de haberla aplicado.
Lo más importante en cuanto a si la pintura de pared sirve para madera, es que quizás la pintura que no se adhiera correctamente a la madera deje pasar líquidos, aunque cubras la pieza con una capa de barniz luego de pintarla, por lo que a largo plazo es posible que notes desperfectos en tus muebles a causa de la humedad. En conclusión, es posible pintar la madera con pintura de pared o cualquier otra, pero no es recomendable si quieres conservar el estado de tus muebles.