comunidades

Como pintar una puerta de madera exterior

Cuando compramos esta casa, no pensé en la puerta principal de madera de color rojo brillante. ¿Me atrevo a decir que incluso me gustó bastante? Bueno, entonces comencé a prestar más atención a las otras casas en nuestra calle, muchas todavía con sus hermosas puertas de entrada victorianas, con dos paneles de vidrio de colores y una ventana lateral de vidrio de colores a juego. Llegué a odiar y resentir la puerta. No podíamos permitirnos el lujo de reemplazarlo, así que me encontré buscando en Google cómo pintar una puerta de madera y exterior.

Hemos revisado totalmente el jardín delantero. Cuando nos mudamos, había un gran arbusto de camelias; no estaba plantada en la mejor posición y las flores, cuando llegaban, se quemaban y se volvían marrones. Por mucho que sea un defensor de mantener los árboles siempre que sea posible (son tan importantes para el medio ambiente), la camelia tiene que irse. Así que nos quedamos con un espacio de aspecto triste, lleno de guijarros y contenedores con ruedas.

decoracion macetas exterior


Decidí hacer un jardín de macetas afuera y gradualmente saqué algunas macetas al frente. Pero el jardín delantero realmente comenzó a tomar forma cuando dejamos el pavimento y construimos nuestros cobertizos para contenedores. Planté una rosa trepadora junto a la puerta principal, agregué más plantas en macetas y ahora realmente ha comenzado a tomar forma.

Sin embargo. La puerta. Aún así, la puerta roja permaneció y simplemente no encajó con nada. La casa está pintada de gris claro; el cobertizo de la basura también es de un tono gris cálido y todo el esquema de plantación no funciona con rojo.

Colores para pintar puertas de madera

Pasé HORAS buscando en Google cómo pintar una puerta de madera de bienvenida, pero apenas pude encontrar blogs o guías y todos los que encontré parecían advertir contra ello. El consenso fue que una puerta compuesta no debe cambiarse. Bueno, creo que esto es una tontería. No puse la puerta, pero incluso si lo hubiera hecho, con el tiempo, te aburres, haces cambios, ¡redecoras! Por supuesto, es posible que desee pintar una puerta de madera que da a la calle así que dejame decirte que estan equivocados, absolutamente puedes pintar una puerta de madera compuesta.

Colores para pintar puertas de madera


Miré los colores. Decidí que iría por un azul pálido o lavanda para encajar con el tema del color (y de hecho todas las macetas de lavanda). Aun así existen multitud de colores bonitos para pintar tu puerta, solo es cuestión de que elijas acorde a su alrededor.

Pintura para pintar puertas de madera

Probé algunas pinturas y me decidí por esta pintura para madera exterior, que son las que se necesita para proyectos al aire libre y además tienen algunos colores de ensueño (para mi elección, muchos tonos de azul). Debo decir que se nota pintura de calidad y el precio es asequible.

Ten en cuenta que debes pintar en un día cálido. Si hace demasiado frío, la pintura no se adherirá correctamente y es probable que se pele. También es importante dejar secar el tiempo adecuado, ya que puede influir en el resultado final.

Preparar la puerta para pintar

No hay que pintar la puerta directamente, antes hay que realizar unos pasos para garantizar un correcto acabado final y una buena duración en los años.

Limpiar con jabón

En primer lugar, froté la puerta a fondo con jabón. Es importarte la correcta limpieza para eliminar toda la suciedad y el polvo que aunque no lo vemos, esta presente en nuestra puerta.

Lijar la puerta de madera para pintar

Lo lijé ligeramente con papel de lija de grado fino y le di un buen polvo para que estuviera libre de polvo, mugre y pelusa antes de pintar. También quité los muebles de la puerta (excepto la cerradura, que es muy complicada; sugeriría protegerla con cinta adhesiva). Es muy importante lijar primero la puerta, ya sea de composite o de UPVC. Algunos guías te dirán que esto no es necesario y puedo asegurarte por experiencia que esos guías están equivocados. Si omite este paso, el acabado no será tan duradero y es probable que se astille.

Lijar la puerta de madera para pintar


Pintar la puerta de madera

No se requiere imprimación con esta pintura, que fue una verdadera ventaja y se convirtió en un sueño. La primera capa tardó unos 45 minutos en aplicarse. Aquí están los resultados:

Pintar la puerta de madera


Después de aproximadamente una hora, la puerta estaba seca al tacto, así que comencé con la segunda capa. Finalmente apliqué tres capas para un mejor resultado final.

Pintar la puerta de madera exterior


Aplicar cera de abejas para madera

Descubrí que una capa final de cera de abejas para madera no solo daba un hermoso acabado de cáscara de huevo (que prefiero para este tipo de proyecto) sino que también ayudaba a proteger realmente la pintura. También considero que es más fácil de limpiar.

Aplica cera de abejas con un paño suave y pule hasta obtener un brillo agradable.

La prueba de la pintura

Apliqué la prueba de la uña, básicamente intenté raspar la pintura, y no se movió. Esto es la señal definitiva de que todo ha ido bien en la aventura de pintar mi puerta de madera de exterior.

Como pintar una puerta de madera exterior


Conclusiones de pintar mi puerta de madera exterior

¡He transformado totalmente la puerta y estoy muy contento de haber dado el paso! Me gusta muchísimo como ha quedado y así me lo hacen saber las visitas cuando ven mi nueva puerta. Así que no tengas miedo, pinta tu vieja puerta de madera compuesta, no pasará nada malo. Si sigues con ganas de pintar, también puedes aprender a como pintar macetas de barro.

Puede que también te interese

decorar balcones pequeños


Cómo decorar balcones pequeños

miterrazatop

Es importante intentar aprovechar todo el espacio que tu hogar y tu balcón

Leer más

chollos de muebles de jardin


Los mejores chollos de muebles de jardín

miterrazatop

Encontrar el mejor precio en todos los productos es algo que nos viene

Leer más

decoracion navidad exterior


Cómo decorar balcones y terrazas en Navidad
Guía 2021


miterrazatop

!Ya está aquí! La Navidad de 2021 está a la vuelta de la

Leer más

luces vintage para terraza


Las mejores Luces Vintage y Retro para tu terraza

miterrazatop

Uno de los puntos fuertes de cualquier terraza es sin duda la iluminación.

Leer más

como decorar una azotea


Ideas para la decoración de tu azotea

miterrazatop

¿Estas falto de inspiración y buscas ideas para decorar tu azotea? Si es

Leer más

Sillas Acapulco baratas


Las mejores Sillas Acapulco baratas de 2021

miterrazatop

Mucho se habla sobre muebles Acapulco en la actualidad y no es de

Leer más

Fuente: este post proviene de Miterraza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡El verano está aquí y es hora de recibir a amigos y familiares! Nada es mejor que una fiesta en el patio trasero o una barbacoa. A continuación estaré compartiendo mis ideas favoritas de decoración d ...

Cuando compramos esta casa, no pensé en la puerta principal de madera de color rojo brillante. ¿Me atrevo a decir que incluso me gustó bastante? Bueno, entonces comencé a prestar más atención a las ot ...

Encontrar el mejor precio en todos los productos es algo que nos viene innato como compradores ¿Quién no quiere encontrar lo que busca al mejor precio? Cuando se trata de muebles para jardín o lugares ...

Etiquetas: muebles

Recomendamos

Relacionado

Carpintería Muebles Pintura

En este artículo te enseñamos cómo lijar una puerta de madera barnizada de forma correcta y sin pérdida de tiempo. Más concretamente te enseñamos cómo lijar una puerta de madera que está barnizada y que queremos pintar de color con algún esmalte. En realidad el lijado es una técnica que requiere de conocimiento de la madera que vas a tratar y del objetivo que quieres conseguir. El lijado correcto ...

pintar puerta pintar puerta ...

Nuestra casa puede cambiar de estilo y decoración conforme pasan los años. Todo es cuando queremos darle un nuevo ambiente a nuestro hogar y es por eso que pintar tu puerta puede darle ese toque extra. Por supuesto no hay que olvidar que incluir nuevos muebles, cortinas y darle un toque de color a tus paredes ayuda también en la ambientación. Sin embargo, lo normal es que esta decoración se vaya a ...

Bricolage Pinturas Pintar una puerta ...

Puertas y Ventanas Si y ha terminado de pintar paredes y techos –asegúrese de que están completamente secos-, es el momento de decorar, pintar una puerta y ventanas. Para ello, hay que preparar primero la madera: ya sea nueva o con restos de pintura vieja, deberá limpiar y alisar toda la superficie, aplicando sellador o fondo cuando sea necesario. Pintar sobre madera ¿Cómo hacerlo? Aplicando vari ...

Nuevo Taller

Como tratar madera y pintar caseta Ahora es el turno de tratar la madera y pintar la caseta que será mi nuevo taller. Esto lo hago para darle un toque de personalidad y protegerla del tiempo. ¿CÓMO HE TRATADO LA MADERA Y PINTADO LA CASETA ? En este video te enseño el proceso de montaje para que veas lo sencillo que es hacerlo. ¿Qué HERRAMIENTAS necesito? Como en todos mis proyectos de bricolaje ...

puerta puerta principal pintar puerta ...

Muchas veces cambiamos la decoración de la casa, pero se nos presentan pequeños detalles que no combinan como, por ejemplo, pintar la puerta principal. Y es que, el resto de puertas de la casa son más económicas y, por lo tanto, podemos cambiarlas, pero la principal solemos dejarla durante años debido a su coste. Por eso, vamos a ver cómo pintar la puerta principal, pues es un proceso muy sencillo ...

pintar lija encerado ...

¿Cómo pintar la madera sin tapar la veta? Esa pregunta seguramente no las hemos hecho cuando hemos tenido que pintar un mueble de madera y queremos no pintar la veta. A continuación te vamos a explicar cómo puedes hacerlo, te invito a que leas el artículo. El lijado Vamos a lijar todo el mueble, tanto la parte que vamos a pintar como la que no pintaremos. Luego de haber lijado el mueble, re ...

mate madera pintura ...

¿Cómo pintar un mate de madera a mano? Puede ser que en casa tengas algún mate de madera sin decorar y te gustaría hacerlo. En este artículo te vamos a enseñar como decorar un mate de madera, paso a paso y veras que es más fácil de lo que piensas. Materiales necesarios para pintar el mate de madera Y el primer paso para poder dar respuesta a la interrogante de ¿Cómo pintar un mate de madera ...

bricolaje decoración objetos decorativos ...

Las puertas de madera son bonitas, decorativas, resistentes y duraderas, pero cada cierto tiempo necesitan una renovación. Pintarlas de diferentes colores le impregnan un carácter especial y son capaces de convertirse en el punto que más llame la atención en un espacio. Las tendencias en diseños de interiores indican que pintar puertas en color blanco es lo que más se está llevando hoy en día, po ...

carpintería madera madera y marqueteria

Para las personas que les gusta la madera es una muy buen opción para realizar con este material una gran cantidad de objetos, para no solo decorar una casa sino para realizar artículos que sean útiles para colocar distintas cosas. Por eso usar la madera para crear y pintar elementos es una buena idea. Distintos colores para pintar Por ejemplo con madera de distinto tipo como el fibro fácil, el ...

carpintería ideas diy pintura ...

En ocasiones nos encontramos con situaciones en las que queremos "convertir algo en madera" puede ser pintar una puerta metálica para que no desentone con el resto, decorar un mueble de melamina para que esté a juego con el mobiliario de casa, pintar piezas de plástico o yeso, o simplemente dar un nuevo aspecto a un mueble reciclado. Existen distintas técnicas para conseguir este falso e ...