Es verdad que hay objetos que encuentro aquí en los mercadillos pero casi todo lo que está publicado y etiquetado como "antigüedades" y "muebles de familia" son procedentes de allí. Creo que he heredado de mi madre este gusto por las cosas antiguas puesto que no recuerdo en mi infancia haber visto algún mueble o objeto de decoración modernos en casa, las cosas tenía siempre más de 50, 80 o 100 años!
Bien, pues esta estufa, que también he visto toda la vida en el hall de mi casa, ha pasado por el aro de la pintura de leche y su aceite de cáñamo correspondiente.
El sobre es de cerámica verde, muy art-déco por su forma y estilo. Todo lo que es de hierro fundido está en las esquinas, la tapadera por donde se echa la leña, la puertecita y el recipiente de las cenizas. La estufa en sí es una monería, a Ismael siempre le gustó desde el primer día que conoció mi casa. La ubicamos en el salón, entre las puertas que van a la terraza.
Para darle un poco de alegría y que contrastara con la cerámica verde, he pensado que un color girasol que le podía ir bien; ya me diréis... Y con esta aportación, participo a los frugales de Marcela.
Anne
anne charriere