Un regalo artesanal siempre será más tierno y romántico. Por eso, para nuestro regalo del día de los enamorados (o de cualquier otro día) podemos tener dos opciones: fabricar nosotros mismos el propio regalo o comprarlo y encargarnos del envoltorio y la presentación.
Así, la forma más atractiva de entregarlo es con una caja de madera y, de nuevo, nos encontramos ante un dilema, ¿la fabricamos o la reciclamos?
En el primer caso, estamos de suerte pues es una tarea muy sencilla. Para fabricar una como la que vemos en la fotografía, que son más decorativas de manera que luego pueden usarse, por ejemplo, como joyero, solo necesitaremos dos tablones de bases y cuatro laterales. Así, como la vamos a decorar, podemos realizar la unión con clavos y cola de carpintero y, la tapa, con unas bisagras y un cierre central.
Después, podemos pintarla o decorarla con motivos propios de la ocasión y, para ello, podemos emplear la técnica del decoupage, y escoger un papel o servilleta que evoque romanticismo y ternura. Otra opción puede ser grabar sobre la madera una frase o un nombre.
Otra opción, como ya hemos visto en alguna ocasión, es reciclar una caja de vinos, de aceites.. Lo que queramos. En este blog podéis ver algunas de los fantásticos tuneos que han realizado nuestras usuarias con simples cajas de madera reutilizadas.
¿Qué os parece?
Imágenes: Carpintero en Casa , Dollar Tree y facilisimo.com/Mamm1968