Fabricar juguetes de madera para niños


Hola a todos, te voy a explicar cómo hacer un sencillo corre-caminos (o como le queráis llamar) para los niños pequeños, así aprenderás paso a paso como puedes fabricar juguetes de madera para niños.

El resultado:

Imagen 0


Primero hay que buscar una idea por Internet o una revista sobre alguno que nos gustara, una vez encontrado el preferido, las fotos las tenemos que pasar a una escala que sea proporcional a un niño pequeño, bueno aquí están las diferentes partes que serán necesarias ( yo tuve que fabricar primero el prototipo, vosotros si os animáis a intentarlo, podéis hacerlo directamente).

Imagen 0


Se puede apreciar en esta foto, como se le busco el juego a las diferentes piezas para que al moverse la pieza mas pequeña de todas hace que las de mas se muevan, y vuelvan a su posición por su propio peso.

Imagen 0


Aquí ya todo montado, cuando se empuja y avanza se hacen girar las ruedas y a su vez la cabeza sube hacia arriba y abajo, a la vez que mueve la cola hacia arriba y abajo y la chepa de encima.

Imagen 0


El corre pasillos es simple, lleva una correa sujeta en la parte superior y al tirar de el este hace el juego de movimientos con la cabeza la cola y la chepa. Aquí lo podéis ver terminado, esta hecho en madera de pino alistonada, esta acabado con pinturas aptas para niños, en caso de ingestión no produce ningún tipo de daño. En las ruedas se le coloco unos cachos de caucho aprovechados de la correa de distribución de un coche, esto facilita a el giro de ruedas y a la adherencia al suelo.

Imagen 0


Ahora os muestro algún tipo mas de juguetes para niños que también se fabricaron, lamentablemente, carezco de fotos del proceso de elaboración, pero viendo el resultado igual a alguien le puede dar una idea.

Esto es una gallina balancín, se diseño al tamaño ideal para niños de guardería (en la guardería todos los niños se ofrecieron a ser los probadores del prototipo)
Lo mas complicado es conseguir una curvatura ideal para el balanceo, y en la parte trasera se le coloco un tope de seguridad por si acaso llegara a volcar. 

Imagen 0


Y aquí esto (nose como llamarlo) en la foto esta sin acabar de pintar, es una estructura, con el logotipo del sitio al que se iba a llevar, los agujeros son para que los niños introduzcan cilindros de madera de colores.

Imagen 0

Para introducirlos utilizaran estos martillos de madera que pesan poco.


Imagen 0


Se fabricaron en total 6 juguetes de cada modelo, fueron totalmente donados a güaderias de la zona.

BLOG: http://carpinteria-de-ribera.blogspot.com.es/ (Mas manuales)

Twitter oficial: https://twitter.com/Carpinteria_Ex 

Facebook oficial: https://www.facebook.com/carpinteria.extrema (

Un saludo y muchas gracias!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: