Ya llega el finde y con el un poco de tiempo libre para dedicarlo a nuestras tareas de bricolaje y, por eso, hoy traemos nuevo proyecto: un dominó de madera. Se trata de un proceso muy sencillo, entretenido y de rápidos resultados.
Así, lo primero que tendremos que hacer es recopilar trozos de madera que nos hayan sobrado de otros proyectos, ya que son piezas muy pequeñas que luego podremos igualar. En total, tendremos que extraer 28 piezas, que son las que componen el dominó tradicional.
Una vez que hemos recortado las 28 piezas y las hemos igualado, vamos a proceder a lijar bien las esquinas para redondear los bordes, pues quedará un resultado más 'elegante'.
Ya tendremos las piezas preparadas así que vamos a pintar, pero antes, como hemos reciclado madera de otros proyectos, puede que algunas estén más deterioradas, por lo que probablemente tengamos que aplicar una imprimación, para mejorar la adherencia de la pintura. Ya sabéis, después de la imprimación, habrá que lijar de nuevo la pieza para conseguir una textura suave y uniforme. Otra opción es dejar el dominó en el mismo tono de la madera, sin pintar, aun cuando es más aconsejable realizarlo para igualar todas las piezas, en el caso de que hayamos utilizado diferentes maderas.
Después, solo nos quedará pintar los puntos que marcan los números. Como recomendación para conseguir un acabado más elaborado y estético podemos hacerles unos pequeños hoyos para marcar los puntos, que podemos realizar con ayuda de un dremel. También podemos elaborar una hendidura en el centro de la pieza, como franja que separa los dos números del dominó. En el caso de llevar a cabo esta opción, tendremos que realizarlo antes del paso anterior. Después, solo tendremos que pintar de negro sobre los huecos, y, finalmente, barnizar todas las piezas.
Como veis, es un procedimiento sencillo, además de que la navidad se aproxima puede volverse un regalo perfecto. Para ello, podemos elaborar una pequeña cajita de madera donde guardar las piezas, y decorar la misma con algunas de las técnicas que conocemos, como el decoupage, el craquelado.. Será un regalo muy personal y especial.
¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntáis a fabricar un dominó?
Imagen: La Remolacha