Como acondicionar una terraza

Disfruta de este espacio durante el verano

Hoy aprenderemos a como acondicionar una terraza ya que esta misma es uno de los espacios de la casa que más podemos aprovechar durante los meses de verano, aunque, eso sí, debemos tenerla bien acondicionada para poder soportar la incidencia de los rayos solares, así como los efectos provocados por las altas temperaturas.

 

Así, vamos a empezar viendo un básico en cualquier terraza, los cerramientos de la terraza y los toldos, para después continuar con la decoración, que puede orientarse al sentido práctico o buscar crear un entorno cálido, relajante y agradable.

 

 

Tipos de techos para la terraza

1 Techos de policarbonato. Estos juegan con la ventaja de permitir la entrada de luz. Además, se pueden cubrir con un toldo para convertir la terraza en espacio útil durante las horas más calurosas.  

El policarbonato es un material más resistente y reduce la entrada de las radiaciones ultravioleta. Además, conlleva un mantenimiento muy sencillo.

 

2 Techos de cristal. Al igual que los de policarbonato, aportan la enorme ventaja de maximizar la entrada de luz en la terraza. Además, este tipo de techos tiene una larga durabilidad.

En ambos casos podemos escoger entre los techos fijos y los móviles, que se basan en una estructura de raíles que permite desplazar las planchas, ya sea de forma manual o automática. Con la opción de los techos móviles, podemos convertir la terraza en un espacio completamente cerrado durante el invierno, y uno al aire libre durante el verano. Sin embargo, los techos fijos permiten un mayor aislamiento, tanto térmico como acústico.

3 Techos de fibrocemento. El fibrocemento es una material resistente a los efectos de la humedad como el moho o los hongos.

 

4 Techos de madera. Tienen un resultado mucho más estético y decorativo, aunque, para reducir los efectos del clima (lluvias, vientos fuertes..), deberemos combinar la madera con otros materiales, como el policarbonato.



 

Tipos de toldos

1 Toldo estor o telón. Presenta una sujeción basada en dos brazos que se anclan a las barandillas. Su bajada es vertical y proporciona mucha seguridad de cara al viento.

 

2 Toldos de brazo invisible. Las barras extensibles se sujetan a los extremos del toldo, por lo que van ancladas a la pared o barandilla. Cubren mayores espacios, pero son menos resistentes. Así, dentro de este tipo encontramos el tipo semicofre, el cofre o el de brazo cruzado.



3 Toldo de punto recto. Las barras se sujetan en los laterales.

 

4 Toldos cortina, con una cobertura totalmente vertical, de forma que corta el viento.

 

5 Toldos correderos, con un sistema de cierre horizontal, que suelen ir instalados en pérgolas.

 

Decorar la terraza

A la hora de escoger la mejor decoración para la terraza, debemos tener en cuenta el uso que le queremos dar a la misma, así como el espacio útil del que disponemos. Así, en más de una ocasión hemos comprobado como la madera de palet es la materia prima perfecta para fabricar los muebles de exterior, buscando crear una zona para comidas, un rincón chill out, un bonito banco..



Por su parte, podemos instalar también una barbacoa de obra, para disfrutar de agradables ratos en familia o entre amigos.



Para los pequeños, nada como destinar una zona a su entretenimiento, con un divertido columpio o, incluso, una casa de madera para que disfruten.

 

 

Además, si disponemos del suficiente espacio, podemos instalar cesped artificial y conseguir una zona ajardinada o, incluso, una piscina desmontable, para soportar las elevadas temperaturas al resguardo del agua.

  Por último, ¿qué es un jardín sin plantas? Por ello, os animamos a fabricar vuestras propias jardineras, para llenar de encanto y personalidad el espacio o, incluso, fabricar un huerto casero para un rincón de la terraza, que nos permita cultivar nuestros propios productos.



 

 

Agradecimientos: Imágenes de (por orden de aparición) Todo decorado, Sancho_panza/flickr, Todo decorado, Quilt/Flickr, facilisimo.com/AmayaHPS, facilisimo.com/Dosmanosizqdas, facilisimo.com/Santyali  

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas toldo tipos de toldo ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de elegir el toldo para tu jardín, disponer de un bonito balcón o una amplia terraza y no poder aprovecharlo por culpa del intenso sol del verano es un gran error, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una solución fácil a nuestro alcance: la instalación de un toldo. Pero, las razones por las que hacerlo no se quedan ahí, pues los toldo ...

toldos tipos de toldos jardín ...

Para poder disfrutar bien de nuestro jardín o terraza y sacarles el máximo partido, un elemento que proporcione sombra se convierte en algo imprescindible. El sol es un bien muy preciado e, incluso, saludable, pero comer, descansar o jugar con los niños bajo el mismo puede resultar insoportable e, incluso, peligroso. Lo bueno es que tan solo necesitamos un toldo para arreglarlo, y tenemos diferent ...

techos de cristal techo fijo techo móvil ...

El porche de nuestra casa es ese sitio de bienvenida y de frescor que podemos tener en cualquier momento del día. En la zona exterior de nuestra casa encuentra sus ventajas en la comodidad y naturalidad que proporciona, y sus desventajas bajo los efectos de la lluvia y los días muy soleados. Por eso, para acondicionar este espacio, te recomendamos poner un techo de cristal. Esta es una grandiosa ...

consejos e ideas climatización aire acondicionado ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre las razones para poner tu aire acondicionado, después de meses de frío y de calefacción, por fin ha llegado el verano, las temperaturas han subido, ya está aquí el calorcito, y esta vez parece que sí que sí para quedarse. Por eso, es hora de volver a poner en marcha nuestras máquinas de aire acondicionado para aclimatar nuestra vivienda y conseguir un ambient ...