El porche de nuestra casa es ese sitio de bienvenida y de frescor que podemos tener en cualquier momento del día. En la zona exterior de nuestra casa encuentra sus ventajas en la comodidad y naturalidad que proporciona, y sus desventajas bajo los efectos de la lluvia y los días muy soleados. Por eso, para acondicionar este espacio, te recomendamos poner un techo de cristal.
Esta es una grandiosa idea si quieres que el porche mantenga su ambiente. Si hablamos de la opción más estética y segura para cubrir los exteriores, los techos fijos son los indicados. Puede ver más detalles en la página de de Vidriosystem. Cuando hablamos sobre este tipo de techos fijos, es fácil enumerar sus beneficios:
Beneficios de los techos de cristal
Para los fanáticos de la luz natural, de la frescura y de los espacios confortables, los techos translúcidos son el paraíso. Podrías cubrir solo una parte de los exteriores o su totalidad, dependiendo de lo que desees.
De cualquier forma, tendrás la certeza de que disfrutarás de una vista hermosa al cielo, la temperatura se mantendrá y te podrás sentir dentro de casa.
Para ejecutar esta idea, tienes una gama de materiales entre los que puedes elegir, de acuerdo a la estructura de tu casa y ajustado a tu bolsillo.
Techos decorativos para los exteriores de tu casa
Existe una variedad de posibilidades para que el techo de los exteriores forme parte de la decoración. A continuación, te presentamos los tipos de techos que pueden funcionar para este fin estético.
Techos móviles
Los objetivos principales de esta cubierta son filtrar y mantener la luz natural, gracias a su característica translúcida. Asimismo, generan un equilibrio de acuerdo a las condiciones meteorológicas. Lo más interesante de todo es que no son estrictamente fijos. Los techos móviles son correderos y se pueden tener abiertos o cerrados, dependiendo de la situación.
Este tipo de techos se realizan en varios materiales, de cristal templado, policarbonato y aluminio.
Techos de madera
Estos son utilizados con frecuencia en la construcción de las casas ecológicas. Sin embargo, más allá de eso, sus ventajas son increíbles.
Son livianos.
Aíslan el calor y del frío.
Son antisísmicos.
Son estéticos, decorativos.
De este tipo de techo, se puede destacar el de panel de sándwich. Su versatilidad permite utilizarlo no solo para la terraza, el porche o el patio de la casa, sino también para el interior. Además, en él puedes realizar un acabado personalizado, adecuado a la decoración general de la vivienda.
Techos informales
La casa es nuestro lugar para relajarnos y sentirnos cómodos con lo que nos rodea.
En este apartado nos referimos a los techos que cubren las zonas más rústicas o informales de la casa. Las pérgolas y toldos son la opción principal para momentos de relajación, como cuando organizamos fiestas, cuando queremos crear un ambiente relajante y adecuado para una barbacoa, o para la zona de la piscina.
Con este tipo de techo se mantiene la frescura y temperatura natural del clima. Además, se amplía el espacio, ya que no posee laterales. Finalmente, se acondiciona el lugar para disfrutar de un momento de descanso.