Realizar construcciones con palés se ha convertido en una actividad muy habitual hoy en día, ya que nos permite reciclar y, además, se obtienen resultados muy económicos.
Primero lo ponemos a punto
Antes de comenzar con nuestra tarea, tenemos que preparar el palé para que pueda ser reciclado. ¿Cómo lo hacemos? Es muy sencillo, solo tenéis que seguir los pasos del siguiente vídeo:
¿Qué podemos hacer?
Cuando miramos un palé, la primera impresión no hace justicia a la cantidad de posibilidades que nos ofrecen. Son muchísimos los tipos de muebles y complementos para el hogar que podemos fabricar con un simple palé, aunque, en ocasiones, necesitamos un poco de inspiración. Por ello, en estos dos vídeos podéis observar una recopilación de algunas de las genialidades que podéis llevar a cabo: estanterías de pared, estanterías bajas, butacas, mesas altas, barras, mesas auxiliares, somieres, casitas para niños..
Comenzamos a construir
Una vez que tenemos el palé preparado, podemos empezar con nuestra tarea de bricolaje. Pero, si aún no sabéis muy bien cómo enfocarla, vamos a recopilar algunas ideas.En primer lugar, perfecto para una buhardilla, un despacho o un jardín, tenemos un fantástico sofá, que podremos diseñar en diferentes estilos para adaptarlo a todo tipo de decoraciones.
Por otro lado, podemos aprovechar los palés para realizar una práctica mesa y unas sillas plegables, que nos serán muy útiles para nuestro jardín o terraza.
Como no podía ser de otra manera, la comodidad siempre va por encima de todo. Por ello, no se me ocurre una idea mejor que fabricar una hamaca.
Por último, si os gustan las plantas y la jardinería, a partir de un palé podéis realizar una jardinera para la pared que os quedará preciosa.