Hormigón impreso

La versatilidad del pavimento no posee límites, adaptándose a proyectos cada vez más ambiciosos. De la misma manera surgen cambios o mejoras para no pasar por alto sus propiedades. Cada vez está más de moda el uso del mismo en la construcción y remodelación. Por lo que está en constante mejora.

Bajo los diferentes tipos de hormigón, se encuentra una técnica muy usada por sus ventajas, como lo es el hormigón impreso. Se constituye como una alternativa a conocer a fondo su ajuste ante las condiciones del proyecto. Es un pavimento muy prometedor para hacer resaltar una obra.

¿Qué es el hormigón impreso?

Tradicionalmente los pavimentos de hormigón impreso con Galistar se consideran la ejecución de técnicas decorativas, esto ha causado un enorme atractivo, porque su capacidad de igualar la misma apariencia que otro material o técnica es increíble. Esto se logra a través de una inversión menor, y también con una técnica de fabricación sencilla.

Su dinámica conceptual es construir y trabajar el hormigón tradicional como se conoce, por ello conserva cada una de sus propiedades que lo han representado a lo largo del tiempo, su composición es la misma de agua, aditivos, cemento, entre otros, solo que esta resistencia pasa a ser complementada con más estética.

La cualidad estética de este pavimento se obtiene, tras el proceso de estampar diferentes moldes, esto se realiza para aprovechar el estado fresco. De este modo se obtienen acabados auténticos, los cuales a su vez se instauran como un tratamiento protector. Mire como lo mires, son todos mejoras el usarlo.

¿Cuáles son las ventajas y características?

Reconocer las virtudes del pavimento impreso se consigue al analizar detenidamente cada una de sus características, esta es la mejor descripción de su rendimiento y son las siguientes:

Variedad estética: Al ser una técnica decorativa, permite que cualquier zona adquiera una mayor virtud visual por la conformación de estilos.

Soporte extremo: Por la composición del hormigón se posiciona como una superficie dotada para responder ante los daños externos.

Prolongada vida útil: Por la extensa resistencia a daños UV, agentes químicos y tracción mecánica, preserva su apariencia.

Seguridad anti resbalante: El hormigón tradicional brinda la distinción de disfrutar de un buen sistema de agarre, incluso con agua de por medio.

Aplicación accesible: Al ejercer esta técnica o tratamiento superficial se simplifica a una sola mano de obra, que a su vez reluce de un acabado original.

Sin cuidados posteriores: La conservación de este tipo de pavimento no conlleva una gran inversión, ni de trabajos extras, una simple limpieza bastará.
Desde un punto de vista técnico, estas cualidades son positivas para toda construcción, al decidirse por este tipo de pavimento, de forma inmediata también se harán notar las siguientes ventajas:

Resistencia absoluta: Toda zona superficial adquiere una inmunidad importante ante la expansión y crecimiento de grietas.

Sin mantenimientos exagerados: Con la aplicación de este hormigón te liberas de la necesidad de realizar mantenimientos continuos.

No permite la formación de maleza: El daño futuro y presente que pueda recibir la zona, se detiene al ser un pavimento que no posee separaciones en el suelo.

Inversión factible: La buena proporción de duración, en comparación de los gastos que conllevan, generan una importante oportunidad.

Instalación sin problemas: Llevar a cabo la implementación de este pavimento, sucede bajo una aplicación in situ, conformando una zona apta y llamativa.

Oportunidad estética: A través de la conformación de moldes, puedes darle vida al acabado que mejor se adapte al estilo del proyecto.
Estas ventajas sin duda alguna explican los motivos para albergar este pavimento sobre algún proyecto. En cuanto a lo técnico, cumple con las necesidades de una zona resistente, pero que brinde una buena presentación visual, por ello es compatible con diversas aspiraciones dentro de la construcción y remodelación.

Usos

La aplicación del hormigón impreso de Pavex se extiende a lo largo del tiempo, gracias a la calidad y amplia presencia estética que causa, aunque mayormente se emplea en el exterior, es decir como parques, garajes, contornos de piscinas, entre otros, hasta interiores como en balcones y escaleras.

Mantenimiento

Lo mejor de los pavimentos de hormigón impreso, es el tema de su cuidado tan básico, porque no hace falta grandes gastos o manos de obras, solo puedes tomar en cuenta las siguientes medidas:

Para no dejar perder el brillo y la estética de una zona, es necesario limpiar con un barrido superficial como también un trapeador.

Ante la elección del diseño y la calidad de materiales, debes tomar en cuenta una combinación con el entorno para cuidar su duración.

Reafirmar los colores de esta clase de pavimento se hace a través de la aplicación de las resinas con tintas.

Ante el uso de químicos para limpieza, se pueden emplear con libertad gracias a las cualidades anti resbalantes que se encuentran en su composición.
Colores y moldes

Un pavimento impreso resalta gracias a los colores y moldes. Los moldes se personalizan a través de la creación de plantillas que ayudan a conformar la misma imagen que adoquines, gres, madera, y cualquier otro material, sin hacer algún esfuerzo o gasto por mantener esa misma apariencia.

Por otro lado, la conformación del estilo rústico y elegante, se consigue al integrar más colores que aportan ese realismo único, conservando un alto toque de calidad proveniente del hormigón tradicional, todo gracias a los tonos que adquiere a través de la pigmentación, van desde crema, corcho y mucho más.

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

La medida económica sobre el hormigón impreso se ubica a través de la cantidad de metros a cubrir, como también de las expectativas estéticas que desees imponer. Sin embargo, este tipo de pavimentos se encuentra en una escala genera de 15 a 50 euros por cada metro cuadrado.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

La consideración al decidirse por los pavimentos de hormigón impreso al momento de afrontar un proyecto, se centra sobre la calidad y resistencia que presenta ante los diferentes agentes o zonas donde se puede instaurar sin un visible deterioro. Como también cumplir con las exigencias estéticas de la actualidad.

Lo que se puede asegurar es que se trata de un material positivo, al invertir y apostar por su ajuste dentro de un proyecto, proporciona una gran duración en el tiempo, sin olvidarse del punto de vista estético que no requiere algún tipo de mantenimiento adicional, esta combinación es la que causa mayor atractivo para decantarte por él.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Construcción

Recomendamos