comunidades

¿Cómo instalar un suelo de hormigón impreso o pulido?

El hormigón, impreso y pulido, es un material de construcción de tendencia en este momento. La demanda de este producto ha aumentado significativamente estos últimos años debido a sus atractivas propiedades. En primer lugar, debe mencionarse que éste es un componente muy resistente a los golpes y al fuego, lo cual proporciona un alto nivel de seguridad y protección para los edificios que lo incluyen en sus proyectos. Y por otro lado, decir que se ha convertido en el elemento decorativo por excelencia, pues es tan maleable que es capaz de adoptar distintas formas y colores.

En https://hormigonimpreso.online/ se muestran las diferentes posibilidades en formas y colores que es capaz de adoptar este material. Los formatos más solicitados, para los distintos suelos de un hogar, son los que tienen apariencia de piedra, pizarra, adoquín y baldosa. Gracias a la maleabilidad de este producto, es posible ambientar los distintos espacios de una casa, aportando distintos matices en dormitorios, cocina, cuarto de baño, sala de estar y pasillo. Pero, ¿qué pasos se han de dar para la correcta instalación de estas superficies?

Trabajos en el suelo a renovar

En primer lugar se debe nivelar la superficie. En este paso es necesario conseguir la uniformidad del suelo a preparar. El hormigón debe poder verterse sobre un espacio alineado y compacto. Por ello, es fundamental retirar cualquier imperfección y desnivel existente en el suelo.

En caso de ser un suelo de tierra, es preciso hacer uso de herramientas como rodillos para conseguir que el suelo quede compacto. De no ser así, se corre el riesgo de que existan movimientos, y en consecuencia, los paneles de hormigón queden desplazados. Los resultados pueden llegar a ser peores si debido a tensiones se producen grietas en el mismo.

Una vez nivelado el suelo, se debe proceder al encofrado del mismo. Este paso requiere delimitar las zonas en las que se tiene pensado verter el hormigón. Para esto, el uso de unos listones de madera es lo más apropiado. La altura mínima de éstos debe ser de unos 20 centímetros, pues el grosor del cemento alcanzará los 15.

El siguiente paso requiere la colocación del mallazo, o tela metálica. Para ello, primeramente se debe extender el hormigón a mitad de altura de la superficie a ocupar. Una vez alcanzada esta medida, se coloca por todo el suelo la mencionada tela. Este material faculta al suelo para resistir tensiones y fuerzas de tracción, algo necesario para garantizar la durabilidad del mismo.

Una vez vertido todo el hormigón, debe nivelarse haciendo uso de una llana de magnesio. Esta herramienta es fundamental para abrir el poro del cemento. De esta manera se puede proceder eficientemente al siguiente paso: la aplicación del colorante y las resinas.

Trabajos en el suelo de hormigón

El hormigón impreso acepta la posibilidad de incorporar pigmentos para cambiar la apariencia exterior del mismo. Así, se consiguen proyectar formatos de suelos tipo pizarra, piedra, teja, etcétera.

Una vez logrado el color deseado, se deben colocar los moldes alrededor de la superficie, para conseguir los matices esperados y conseguir formas del tipo adoquín, baldosa y otros más.

A continuación, se requiere conocer perfectamente las instrucciones del fabricante de hormigón, pues en éstas se indica el tiempo de secado necesario para su correcta cimentación. Avanzar en pasos sin haber agotado el plazo adecuado, repercute negativamente en la calidad final del producto instalado.

Los últimos dos pasos para procurar un correcto fijado del suelo y procurar una larga duración de la superficie impresa son: el lavado con agua a presión y la aplicación del barniz sellador alrededor de todo el suelo.

Siguiendo estos nueve pasos, es posible conseguir reformar el suelo de un piso y ambientar de manera específica cada uno de sus espacios.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

realización de hormigón impreso general como hacer hormigon

En este apartado vamos a ver la realización , de un hormigón impreso con el molde de Adoquin Europeo y una cenefa de madera vieja. En este trabajo hemos tenido en cuenta sacar fotos del proceso para que os sirva de guia Aqui ya se ha extendido el hormigón y se ha aplicado el mortero coloreado Repasando empalmes y terminaciones hasta que quede completamente embebido el color en el hormigón Aplicaci ...

Albañilería

¿Estás pensando en cambiar la superficie de la terraza de tu casa de Alicante? A continuación, te explicamos una opción muy interesante para hacerlo de forma vistosa, económica y duradera: el hormigón impreso en terrazas. Cada día más personas quieren materiales o acabados que les permitan costes bajos a medio o largo plazo y con el hormigón impreso esto se consigue. Además de la excepcional durab ...

Construcción

La versatilidad del pavimento no posee límites, adaptándose a proyectos cada vez más ambiciosos. De la misma manera surgen cambios o mejoras para no pasar por alto sus propiedades. Cada vez está más de moda el uso del mismo en la construcción y remodelación. Por lo que está en constante mejora. Bajo los diferentes tipos de hormigón, se encuentra una técnica muy usada por sus ventajas, como lo es e ...

terrazas hormigon pavimento ...

El pavimento de hormigón impreso El hormigón también conocido como concreto, es una mezcla de distintos materiales, excelente para hacer reformas y construcciones civiles. Como resultado, tendremos un monolito muy resistente, por eso es considerado el mejor material de construcción. Los pavimentos han pasado a ser un elemento decorativo más, por eso destaca actualmente el pavimento de hormigón i ...

albañilería corcho materiales ...
Preparación del trabajo

Madera procedente del alcornoque, un árbol muy habitual en toda la cuenca mediterránea, el corcho se está convirtiendo en una alternativa cómoda, decorativa y funcional a la hora de revestir tanto suelos como paredes. Natural, ligero, impermeable y resistente, este material se utiliza mucho como aislante térmico y acústico, de ahí que sea muy frecuente verlo en entornos profesionales (como salas d ...

El hormigón fratasado es un tipo de acabado en pavimentos de hormigón que se caracteriza por trabajar el hormigón mecánicamente para obtener una superficie dura, regular, rugosa y antideslizante. Por sus características, es el sistema más habitual de pavimentación en superficies industriales, ya que su proceso de fratasado mecánico en la última capa mediante la ayuda de una fratasadora para hormig ...

Albañilería Decoración Reformas

Actualmente quizás sea el mejor revestimiento de muretes exteriores: estamos hablando de las plaquetas de hormigón imitación piedra. Las piezas de hormigón prefabricados para revestimientos exteriores tienen diversos tamaños e imitan diversos materiales. Son muy comunes las imitaciones de ladrillo visto. También es muy frecuente la imitación a piedra natural vista, tanto en forma de mampuestos de ...

Como hacer una losa de hormigón Como hacer una losa de Hormigón con losetas de barro Esta losa de hormigon es el principio de una serie de 7 videos en los que quiero enseñaros como montaros un pequeño taller. Es un taller en el que voy a poder guardar todas mis herramientas. Este taller lo voy a hacer de manera que pueda trabajar con facilidad al aire libre puesto que el tiempo de sevilla lo permi ...