¿Cómo instalar un suelo de hormigón impreso o pulido?

El hormigón, impreso y pulido, es un material de construcción de tendencia en este momento. La demanda de este producto ha aumentado significativamente estos últimos años debido a sus atractivas propiedades. En primer lugar, debe mencionarse que éste es un componente muy resistente a los golpes y al fuego, lo cual proporciona un alto nivel de seguridad y protección para los edificios que lo incluyen en sus proyectos. Y por otro lado, decir que se ha convertido en el elemento decorativo por excelencia, pues es tan maleable que es capaz de adoptar distintas formas y colores.

En https://hormigonimpreso.online/ se muestran las diferentes posibilidades en formas y colores que es capaz de adoptar este material. Los formatos más solicitados, para los distintos suelos de un hogar, son los que tienen apariencia de piedra, pizarra, adoquín y baldosa. Gracias a la maleabilidad de este producto, es posible ambientar los distintos espacios de una casa, aportando distintos matices en dormitorios, cocina, cuarto de baño, sala de estar y pasillo. Pero, ¿qué pasos se han de dar para la correcta instalación de estas superficies?

Trabajos en el suelo a renovar

En primer lugar se debe nivelar la superficie. En este paso es necesario conseguir la uniformidad del suelo a preparar. El hormigón debe poder verterse sobre un espacio alineado y compacto. Por ello, es fundamental retirar cualquier imperfección y desnivel existente en el suelo.

En caso de ser un suelo de tierra, es preciso hacer uso de herramientas como rodillos para conseguir que el suelo quede compacto. De no ser así, se corre el riesgo de que existan movimientos, y en consecuencia, los paneles de hormigón queden desplazados. Los resultados pueden llegar a ser peores si debido a tensiones se producen grietas en el mismo.

Una vez nivelado el suelo, se debe proceder al encofrado del mismo. Este paso requiere delimitar las zonas en las que se tiene pensado verter el hormigón. Para esto, el uso de unos listones de madera es lo más apropiado. La altura mínima de éstos debe ser de unos 20 centímetros, pues el grosor del cemento alcanzará los 15.

El siguiente paso requiere la colocación del mallazo, o tela metálica. Para ello, primeramente se debe extender el hormigón a mitad de altura de la superficie a ocupar. Una vez alcanzada esta medida, se coloca por todo el suelo la mencionada tela. Este material faculta al suelo para resistir tensiones y fuerzas de tracción, algo necesario para garantizar la durabilidad del mismo.

Una vez vertido todo el hormigón, debe nivelarse haciendo uso de una llana de magnesio. Esta herramienta es fundamental para abrir el poro del cemento. De esta manera se puede proceder eficientemente al siguiente paso: la aplicación del colorante y las resinas.

Trabajos en el suelo de hormigón

El hormigón impreso acepta la posibilidad de incorporar pigmentos para cambiar la apariencia exterior del mismo. Así, se consiguen proyectar formatos de suelos tipo pizarra, piedra, teja, etcétera.

Una vez logrado el color deseado, se deben colocar los moldes alrededor de la superficie, para conseguir los matices esperados y conseguir formas del tipo adoquín, baldosa y otros más.

A continuación, se requiere conocer perfectamente las instrucciones del fabricante de hormigón, pues en éstas se indica el tiempo de secado necesario para su correcta cimentación. Avanzar en pasos sin haber agotado el plazo adecuado, repercute negativamente en la calidad final del producto instalado.

Los últimos dos pasos para procurar un correcto fijado del suelo y procurar una larga duración de la superficie impresa son: el lavado con agua a presión y la aplicación del barniz sellador alrededor de todo el suelo.

Siguiendo estos nueve pasos, es posible conseguir reformar el suelo de un piso y ambientar de manera específica cada uno de sus espacios.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

El hormigón pulido es una opción popular para mejorar la apariencia de las superficies de hormigón. A través del proceso de pulido, se utilizan máquinas de pulido y discos abrasivos para eliminar las imperfecciones y nivelar la superficie del hormigón, dando como resultado un acabado liso y brillante. Además de mejorar la apariencia del hormigón, el pulido también puede aumentar su durabilidad y r ...

terrazas hormigon pavimento ...

El pavimento de hormigón impreso El hormigón también conocido como concreto, es una mezcla de distintos materiales, excelente para hacer reformas y construcciones civiles. Como resultado, tendremos un monolito muy resistente, por eso es considerado el mejor material de construcción. Los pavimentos han pasado a ser un elemento decorativo más, por eso destaca actualmente el pavimento de hormigón i ...

El hormigón fratasado es un tipo de acabado en pavimentos de hormigón que se caracteriza por trabajar el hormigón mecánicamente para obtener una superficie dura, regular, rugosa y antideslizante. Por sus características, es el sistema más habitual de pavimentación en superficies industriales, ya que su proceso de fratasado mecánico en la última capa mediante la ayuda de una fratasadora para hormig ...

albañilería corcho materiales ...
Preparación del trabajo

Madera procedente del alcornoque, un árbol muy habitual en toda la cuenca mediterránea, el corcho se está convirtiendo en una alternativa cómoda, decorativa y funcional a la hora de revestir tanto suelos como paredes. Natural, ligero, impermeable y resistente, este material se utiliza mucho como aislante térmico y acústico, de ahí que sea muy frecuente verlo en entornos profesionales (como salas d ...

pisos remodelacion decoración de interiores ...

En estos días, muchas personas optan por pintar el piso de concreto de forma creativa y por qué no cuando se mejora el aspecto de los pisos, incluso en el presupuesto ajustado. No sólo los sótanos, garaje y porche, pero la gente está optando por pisos de concreto dentro de la casa. Es muy fácil dar una mirada exótica de la casa utilizando diferentes técnicas de pintura del piso. Aparte de esto, la ...

sobre cerámica y azulejos sobre decoración azulejos ...

Hoy recibimos en Decoración Y Cerámica, como invitados especiales, a Comercial Turro, quienes nos ofrecen unos pequeños trucos y consejos para la colocación de baldosas que, seguro os resultarán muy útiles . ¿Cómo colocar baldosas en el suelo? Trucos y consejos La colocación de baldosas y azulejos es una tarea muy habitual en reformas. Si estás buscando reformar el revestimiento del suelo o la ...

La palabra “litio” es una palabra cada vez más utilizada en relación con la densificación del hormigón, ya que el litio es un producto que nos ofrece una gran calidad y rendimiento cuando hablamos del tratamiento y sellado de suelos de hormigón. Como este es un tratamiento relativamente nuevo que se ha está aplicando a muchos pavimentos de hormigón, existe mucha inexperiencia y descono ...

En el mundo de la construcción, existen herramientas especializadas que son fundamentales para garantizar la calidad y durabilidad de las estructuras. Entre estas herramientas, destaca el vibrador de hormigón o aguja vibrante, una pieza clave en el proceso de colado y compactación del hormigón fresco. En este artículo, exploraremos en detalle qué es un vibrador de hormigón, para qué se utiliza, có ...