comunidades

Un zapatero-perchero para organizar la entrada


Zapatos, zapatillas, chanclas en verano, botas en invierno, abrigos, pañuelos del cuello... todo éso que normalmente usamos y nos cambiamos varias veces en una jornada además de las prisas del día a día y la falta de algún sitio donde sentarte para cambiarte de zapatos hacen que en nuestra casa siempre haya zapatos, chaquetas y demás accesorio por el medio.

Ahora vamos a intentar que ese desorden desaparezca y se nos ocurrió la idea de hacer algo parecido a un zapatero donde colocar los zapatos que usamos más a menudo, pero necesitábamos algo que fuese cómodo para el cambio de calzado, también urgía tener algún perchero para dejar esas prendas o accesorios que más a mano queremos tener, así que lo pensamos y nos pusimos en marcha para acabar haciendo este zapatero-banco-perchero y colocarlo en la entrada de casa:



Lo primero que teníamos que hacer es determinar las medidas, hicimos cálculos y decidimos que los cajones podían medir 45 cm. x 45 cm. x 45 cm. y así cortamos los listones de palets. Las medidas finales han sido de 180 cm de frente, 45 cm de fondo y 175 cm de alto.



Necesitábamos cuatro cajones como éste:



Éstos se unieron de dos en dos



Y cada espacio lo dividimos en dos con una balda



Toca lijar y preparar la madera para pintarla



Para que apoyasen mejor en el suelo y levantasen un poco se le hicieron unas pequeñas patas, unas para las esquinas y otras para el centro.



A continuación pintamos los cuatro cajones en color blanco.



Para hacerlos más confortables niña&nube hizo unos cojines en color azul.



Así queda el banco con los cojines


Y para rematar colocamos los dos listones de madera de palets con cinco perchas, para que no quedase tan soso colocamos unos listones verticales para darle más cuerpo al conjunto y como ya os enseñé arriba el resultado fue éste.


Ojalá que ya no haya tanto desorden y que el mueble de resultado.

Espero que os haya gustado y os haya resultado útil.

Pronto más cosas.

Fuente: este post proviene de Casas Pizarra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mariposas de madera

Algunas veces hago cosas de tamaño grande, algunos muebles por ejemplo, pero otras veces me apetece hacer cosas pequeñas, ese es el caso de lo que ahora os muestro. Dio la casualidad que para sanear ...

Cabecero de cama con lámpara

Volvemos a utilizar, o mejor dicho reutilizar, materiales para hacer otras cosas que necesitamos, en este caso se trata de maderas de palet, además de una lata grande de fruta en almíbar y un cable de ...

Recomendamos