En todo el canal podemos encontrar muchas muestras de la técnica decorativa decoupage, y es que es una de las más empleadas para la decoración y restauración de muebles y objetos. Como ya sabréis, esta técnica consiste en estampar imágenes sobre una superficie, impresas en papel, servilletas..
Sin embargo, aunque hemos visto muchos ejemplos de ello, ¿cuál es el paso a paso? Lo cierto es que muchos de vosotros conoceréis perfectamente el proceso para llevar a cabo esta técnica y lo habréis aplicado en muchas ocasiones pero, sin embargo, muchos otros aún pueden desconocer qué es el decoupage y cómo han sido decoradas esas bonitas piezas. A continuación, te describiremos los pasos a seguir para la Técnica del decoupage:
1 Lo primero es lijar bien la superficie. Como ya sabéis, con está opción podremos retirar los restos de pintura, barnices y esmaltes anteriores, para tener una superficie preparada. Además, en función del material, puede que tengamos que emplear un producto decapante.
2 Limpiamos bien la superficie.
3 Pintamos con la pintura base y las zonas donde no va a ir el decoupage. Para debajo del decoupage podemos escoger un blanco o crudo, para que no traspase el papel, y después lijamos levemente.
4 Recortamos el papel en piezas, de manera que encaje en la superficie donde las vamos a pegar
5 Aplicamos la primera mano de cola blanca o cola para decoupage. No olvides que este paso es importante para la Técnica del decoupage.
6 Con cuidado, y ayudándonos de un pincel o brocha, comenzamos a poner el papel encima de las zonas encoladas.
7 A continuación, cubrimos el papel con una nueva base de cola blanca o cola para decoupage.
8 Cuando haya secado, echamos un barniz incoloro para fijar.
¿Habéis probado está técnica? Cuéntanos si realizarás esta maravillosa Técnica del decoupage.
Imagen: facilisimo.com/Pilu67