El Decoupage es una de las técnicas más fáciles para decorar tu hogar. Si quieres darle un toque único a tu navidad este año debes usar el Decoupage. Conoce un poco más sobre lo que es la decoración Decoupage en este artículo.
Dar un toque navideño a tu casa es ahora más fácil que nunca.
¿Alguna vez os habéis atrevido con el decoupage? Si aún no habéis probado esta técnica, las navidades pueden ser el momento, Se trata de un método muy sencillo y práctico de decoración.¡Lo mejor es el resultado!
Imagen: inventandobaldosasamarillas
¿Qué es el decoupage?
El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como por ejemplo madera o vidrio. La técnica se basa en aplicar papel o tela y después barnizar varias veces hasta que quedan perfectamente integrados dando la impresión de que han sido pintados.
La idea es fijar un dibujo a la superficie deseada ya sea por medio de látex, cola blanca o algún otro fijador apropiado, y dar un acabado con barniz. El objetivo es imitar la pintura. Es imprescindible que la superficie a transformar esté pintada con látex blanco, para que el color que está de fondo no desentone. También recuerda poner poco pegamento para que no se rompa el papel.
Os traemos varios ejemplos en los que se ha utilizado esta técnica. Mirad el proceso y acabado.
¡Muy bueno!
En el primer ejemplo, nuestro protagonista nos muestra cómo hacer mediante esta técnica unas preciosas bandejas navideñas.
Foto: eltallerdeire
Los materiales que necesitamos para hacer este tipo de trabajo son:
- Bandeja de cristal
- Servilletas de papel con motivos
- Cola blanca
- Barniz
En el siguiente vídeo tutorial podéis ver el proceso al detelle.
La encargada de este otro ejemplo, Inventandobaldo, harta de buscar la vajilla que se adaptase a sus gustos, decidió decorarla ella misma. ¡Como podéis ver, el decoupage es una técnica muy útil! La dedicación que el responsable de esta decoración pone al decoupage es alucinante.
Imagen: inventandobaldosasamarillas
Estos son los pasos que siguió:
-Lavar la taza con algodón y alcohol
-Recortar la servilleta (este paso, según dice, es el más importante)
-Pegar la servilleta (una vez seca la servilleta es muy importante meter nuestras tazas en el horno 30 minutos a 130 grados, de esta forma las tazas podrán ser manipuladas sin riesgo de perder el decoupage).
Pinchando aquí podéis seguir el proceso de decoupage con todo detalle. Recuerda que la técnica que estamos trabajando es una elección fantástica para darle un toque navideño a tu casa en estas fechas.
El tercer ejemplo de decoupage también nos lo traeInventandoBaldo. Se trata de un cartel navideño que se ha hecho reciclando un palet. Para ello ha utilizado un trozo de un palet, unas servilletas, un transfer y una puntilla. También nos enseña a hacer un barrido de color o pincel seco.
Imagen: inventandobaldosasamarillas
El decoupage también es una forma fantástica de decorar antiguas cajas de madera de las que has pensado deshacerte. Fíjate como esta chica las transoforma por completo.
Si crees haber aprendido a utilizar el decoupage, ahora te toca probarlo.