comunidades

Cambio aparador vintage

CAMBIO APARADOR VINTAGE

Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles, pero esta pieza que ha realizado http://@Missmustardseed nos ha parecido muy interesante para mostraros el paso a paso.

ChevronDresserComplete-2


Así que,  hoy voy a enseñaros como añadir un pequeño galón a su vida… Para este proyecto usó un  aparador de 9 cajones que había sido transmitido por un familiar.

Eso ya nos gusta, pero la idea de modernizar con esos galones nos sorprendió. En este caso Marian decidió pintar los galones en un color amarillo mostaza, el que tenemos en nuestra línea de maravillosos colores “mustard seed yellow” y el cuerpo en “grain sack” uno de nuestros colores estrella, ya que es un color muy versátil para combinar con cualquiera de ellos o para mezclar con cualquier tono y como consecuencia aclarar cualquier color oscuro.

Aquí comienza la aventura:

IMG_2141


Para este tipo de pinturas con dibujos geométricos, es mejor muebles con líneas sencillas.

Para dejar un color blanco de fondo, le dieron tres capas de grainsack, de manera que quedara muy tapado el color oscuro de la madera.

ChevronDresser-5


ChevronDresser-4


Luego viene la parte más divertida!! Se coge la cinta de pintor, una regla para medir el espaciado y comienza a trabajar creando el patrón. Alinea los cajones para poder visualizar el aspecto general mientras lo estas haciendo todo.
ChevronDresserTape-1
ChevronDresserTape-2


Una vez que lo pegues bien, ¡ esta listo para empezar a pintar! Por supuesto, también podríamos haber hecho algunas rayas simples, o algún dibujo de color original en esta pieza. . . ¡Las posibilidades son realmente ilimitadas!

ChevronDresserComplete-4


Para nuestro color complementario mezclamos un poco de "mustard seed Yellow" con un toque de luckets green y pintamos alrededor de las áreas grabadas. Después de que todo estaba pintado, le damos un ligero desgaste a toda la pieza y aplicamos "aceite de cáñamo" para un acabado mate y nutrido. En serio, ¿no te parece, bonito, original y divertido?!?


 

ChevronDresserComplete-2
¿Que os ha parecido? ¿Tienes alguna pieza a la que hacerle este cambiazo?? Si te ha gustado este cambio, puedes ver este post que seguro que también te gustará colores de milkpaint

Fuente: este post proviene de Blog de restauradora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cambio aparador vintage

CAMBIO APARADOR VINTAGE Hola de nuevo, hoy lunes quería comenzar dejando un post en mi blog, del cambio de un aparador vintage. A nosotras no nos gusta especialmente pintar dibujos en nuestros muebles ...

Boda destino la Toscana

Si tuviera que elegir un destino para mi boda siempre sería La Toscana, adoro su luz, sus campos, los colores, sus pueblos, me perdería por cualquier rincón de sus paisajes. Películas como “Bajo ...

Recomendamos