Hace unos días que Marian Parson, publicó en su blog, la transformación de este mueble imperio tan espectacular.
Por eso he querido mostraros este trabajo tan impresionante y maravilloso.
Este tipo de muebles son altos, generalmente pesados, pero a la vez hermosos y con una gran presencia.
En esta foto del mueble original podéis ver la majestuosidad y volumen del mismo. Había infinitas posibilidades para pintarlo pero una de las finalidades era aligerar el peso de la pieza y darle un aire distinto.
Para ello optó por lo que ella denomina “color a medida“. No un único tono, sino la mezcla de dos colores para mayor originalidad del acabado.
Los colores elegidos fueron Eulalie Sky y Layla Mint. El primero es un color un azul verdoso pálido y el segundo un suave color menta.
Para ello mezcló una parte de Eulalie Sky y dos partes de Layla Mint de Miss Mustard Seed. Siendo este el resultado, una pieza aligerada y un color a medida que resulto perfecto para esta pieza.
Posteriormente a la pintura al intentar dar un efecto ” chippy o desgastado” la pintura se fue desprendiendo de una manera muy rápida, dando un dramatismo a la pieza.
Los tiradores de cristal le dan a la pieza personalidad y aligeran su tamaño.
Preciosas cerraduras de la pieza que la hacen tan original.
Para evitar más perdida de pintura con roces, aplicó un sellante de pintura, para proteger la pieza y facilitar su limpieza.
¿ Qué os ha aparecido la transformación ? A nosotras nos ha parecido un trabajo y acabado excepcional para resaltar. Enhorabuena Marian !
Hasta el próximo post corazones, nos vemos este fin de semana en www.desembalajemadrid.com para hablar de muebles antiguos y decoración.
¿Os apuntáis?
.