Foto: Mjtmail (tiggy)/Flickr
Los estilos para decorar las paredes del hogar están cambiando continuamente, según su popularidad y su facilidad de instalación. Uno de los estilos qué hoy en día están tan en auge y que está creciendo rápidamente en decoraciones del hogar es el papel pintado. La razón es que el papel pintado por los diferentes colores que tiene, da una sensación de innovación y creatividad, además de sus formas o estructuras que le de un toque de realismo y gran presencia.
Este papel es muy favorecedor porque ya tiene grandes diseños que sería casi imposible de realizar con pintura, y otro aspecto es que no se necesita que estar pintando una y otra vez.
Foto:Baijn/Flickr
Los pasos para instalar el papel pintado son muy sencillos y fáciles de realizar, pero aun así tienes que tener mucha paciencia y cuidado durante la instalación.
Para iniciar con la instalación debes limpiar las paredes, que no tengan suciedad o polvo. Si tu pared tiene agujeros trata de taparlos con alguna masilla para que la pared quede completamente lisa.
El siguiente paso es que en un área grande y lisa despliegues el papel pintado para quitarle algún error del papel u observar si el papel no está roto. Después de eso debes colocar el pegamento para que se adhiera bien.
Al momento de colocar el papel te vas a ayudar de una espátula o un rodillo para ir evitando que se formen burbujas o alguna arruga, porque después va a ser más difícil quitar el papel y podríamos estropearlo.
Cuando coloques el papel ayudate de las orillas como puertas y ventanas para guiarte y que quede derecho. También te puedes ayudar de otra persona que te diga.
Foto: Miguel Vaca/ Flickr