Cómo tuneé una lámpara desfasada


Esta lámpara, de la marca Delcon (del contenedor), estaba perfecta, lo único que le compre fue la tulipa de tela.

Aunque no me gustaban esos dorados que tan de moda estuvieron en su tiempo.

Por ello me decidí a darla un cambio.

Si siguen leyendo pueden ver todas las explicaciones del proceso de tuneo.





Con madera de palet corto la forma de la mesita de cristal. Como se aprecia en la foto la madera está sin lijar y los cantos de la misma no están fresados, en otra foto les haré fijarse para que aprecien la diferencia.



Con la fresadora, la paso por los bordes y queda redondeado, esta máquina tiene infinitas posibilidades en este caso redondeo el canto de la madera, pero según la fresa que le ponga puedo hacer canales, etc.

En esta foto se puede ver la comparativa de las maderas y sus bordes una vez fresados y sin fresar, además de una madera lijada y la otra sin lijar.


Con esta lijadóra de la foto logré sacar toda la belleza a la madera, que es tan agradecida de trabajar.



En esta foto ya se ve como quedan los cantos redondeados y la madera perfectamente lijada.



Para el acabado les iré contando los pasos. Primero lijo un poco toda la madera y las partes de metal dorado. Limpio bien el polvo y doy una imprimación de metal a las partes doradas y una imprimación acrílica de la marca Luxen (Del Leroy Merlín) a toda la madera.

La imprimación la aplico con esponja dando golpecitos, doy dos manos y de esta manera creo efectos de textura que me gustan.



En esta fase que ya tengo imprimada toda la lámpara, le pego en la parte de metal unos moldes que me hizo mi hija, con una pasta tipo goma eva.

Estos moldes los pego al metal de la lámpara con pegamento de contacto, sujetando lo mismo con cinta de carrocero hasta que seca el pegamento.



Foto detalle de como quedan estos moldes, ya pegados y con el acabado dado.

Estas partes de la lámpara era doradas, y como ya vieron las di imprimación de metales posterior a un pequeño lijado.

Después le di con acrílico negro, marrón,naranja y algo de azul todo esto lo voy dando a golpes de pincel con la pintura húmeda y descargando pintura que como se puede ver queda efecto en relieve.

Este efecto de relieve viene bien para cuando seca la pintura y le doy la cera efecto bronce, haciendo esta que resalten las irregularidades de la pintura.

(Que mal escribo, no se si se me entiende)



El paso siguiente, con la pintura que se ve en la foto (Comprada en Leroy Merlín), le doy dos manos con la brocha. Si se fijan quedan los trazos y a pesar que le paso una lija suave entre mano y mano. Pero es un efecto que me interesa que quede en la foto siguiente lo entenderán.

Esta pintura es acrílica se trabaja muy bien, y tiene un olor muy agradable a coco. Contiene caseina un derivado de la leche que ya en la antigüedad se usaba como aglutinante en la pintura al temple.



En la foto se ve la cera que uso como terminación, se trata de una cera metalizada color bronce (la compré en Leroy Merlín), la aplico con brocha para seguidamente frotar con un paño.
Queda muy suave y satinado el acabado.

Y lo que les conté anteriormente que el trazo de los pelos de la brocha quedara en la pintura me interesaba para que esta cera los hiciera resaltar quedando un efecto muy chulo. (por lo menos a mi me lo parece)


Los trozos de madera que harán la parte de la mesa, los pego con este pegamento que se ve en la foto, previamente le araño con un curter a la madera por la parte que irá pegada, logrando que tenga mayor adherencia.

Por la parte vista a la madera la tiño con nogalina y una vez seca le doy varias pasadas a muñequilla de tapaporos al 50% con disolvente.
Con ello logro un suave acabado y muy resistente por si se derrama algún líquido.


Esta es la lámpara ya terminada.

Las fotos no son buenas ni reflejan la realidad de lo bonita que quedó, pero es que yo no entiendo de luces a la hora de fotografiar. Les debo disculpas por ello.



Se puede apreciar como en la parte de metal la cera resalta la irregularidades de la pintura, que ya les conté anteriormente.



Esta foto detalle del acabado.



Foto detalle de la mesa, se ve que no me queda perfecta, jajaja recordar que sólo soy una aficionada a la madera. Un profesional no dejaría que quedara esa abertura entre las maderas.



Y esta es la foto de la lámpara ya colocada en su sitio.

Como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Este trabajo que hoy muestro se trata de un tuneo un poco especial, pues no es una de las creaciones que yo suelo hacer, aunque en la sorpresa de como aprovecho los cristales curvados que tiene esta lámpara si se puede decir que uso mi ingenio creativo. Esta lámpara dorada tan común en los años 80, hoy se encuentra un poco desfasada....por lo que decido darla un cambio radical que queda más actu ...

bricolaje bricolaje fácil diy ...

¿Qué hacer con esas antiguas lámparas o lámparas de araña que no nos gustan nada? Si vuestra casa tiene más de 20 años, posiblemente seáis una de las personas que cuenta con esas típicas lámparas de techo en forma de araña. Esas clásicas lámparas en tonos dorados con adornos colgantes, que hoy por hoy nos son difíciles de incluir en la decoración actual. Para no acudir a lo fácil a través de la co ...

inicio pintura para muebles vintage ikea ...

CÓMO PINTAR MUEBLES IKEA … ¡Qué levante la mano quién no conozca los muebles de Ikea! Hoy vamos a enseñar cómo pintar los muebles de Ikea, de esta forma reciclamos, ayudamos al medio ambiente y además tendremos muebles nuevos…no se puede pedir más ¿no? Desde mi punto de vista el éxito rotundo de los muebles Ikea radica en su diseño, que ha podido entrar en toda y cada una de nuestra ...

antes y después bricolaje decoración ...

¡Buenos días! No sabéis las ganas que tenía de poder enseñaros el DIY de hoy. Más que nada porque ha sido una odisea conseguir hacer esta renovación, y cuando empecé parecía que en un ratillo la tendría, ¡pero no! Entre pitos y flautas, la empecé hace medio año y por unas cosas y otras hasta este semana no la he podido acabar para dejarla en condiciones. ¿Quieres ver el antes de esta lámpara? ...

restauración y tuneos antes y después decoración ...

Sin duda las madres de TCT son las auténticas mecenas de este blog... desde que naciera esta idea de reconvertir cachivaches, no hay un sólo producto que nuestras madres se planteen desechar sin que pase antes por nuestras manos:"- Nena, iba a tirarlo, pero pensé que igual querías hacer algo con ello..." ¡Y así es! ¡No sabemos decir que NO!! Uno de los últimos "Nena, iba a tirarla. ...

como decorar muebles con tinte y pintura pátinas y veladuras general

Comienzan las clases en el taller de Restaura y Recupera. Bien !!!!!!!! Yolanda Fernández Foruny ha organizado una completa programación de cursos enfocados a dar una segunda oportunidad a esos objetos y muebles que tenemos por casa y se merecen nuestro mimo. Son clases de un día, en las que de forma personalizada podemos aprender un montón de técnicas para aplicar en casa. El primer taller estuvo ...

general pintura de pizarra pizarra casera ...

La idea, tengo que decir, que la vi en un blog. Pero no estoy segura, si fue en Una tarde Imaginativa, de Sofie (me encanta todo lo que hace), en Alromasar, de Isabel (lleno de ideas super chulas) o en Decosurvintage (con creaciones de las que enamoran). Si alguien reconoce la idea, que se pronuncie y así pongo un enlace a su post. La cuestión es que el objetivo era hacer una pizarra reciclando la ...

como hacer diy easy crafts ...

Hola, hoy te muestro como con una masa casera y poco mas, puedes restaurar o cambiar de forma rápida, fácil y económica una lámpara vieja, antigua o simplemente, que no te guste y ya quieras darle un aire fresco y diferente. Yo tenía ésta de mi madre que llevaba muchos años en casa, la verdad es que no es una lámpara fea y en realidad era de muy buena calidad, pero yo ya estaba cansada del color d ...

maquina de coser maquina de costura renovacion de maquina de costura ...

En este articulo os vamos a enseñar como transformar una maquina de coser antigua en un objeto decorativo con mucha personalidad con estilo Romantico Para hacer una decoración a una maquina de coser antigua, vamos a seguir procesos similares a los que utilzamos para pintar un mueble Limpieza de Maquina de Coser Antigua Lo primero e importantisimo, es una buena limpieza, para ello utilizaremos ...