Como tunear una vieja lámpara dorada y sorpresa como aproveché los cristales



Este trabajo que hoy muestro se trata de un tuneo un poco especial, pues no es una de las creaciones que yo suelo hacer, aunque en la sorpresa de como aprovecho los cristales curvados que tiene esta lámpara si se puede decir que uso mi ingenio creativo.





Esta lámpara dorada tan común en los años 80, hoy se encuentra un poco desfasada....por lo que decido darla un cambio radical que queda más actual y bonita, o a mi me lo parece jajaja, ya se sabe para gustos los colores.

Tiene forma hexagonal, y en cada lado tiene un cristal transparente con la forma curvada.

Primero de todo desmonto los cristales que van sujetos con una pestaña de metal que se puede fácilmente, pudiendo así liberar los cristales. Estos los reservo para el final y os doy la sorpresa creativa (vamos lo que hice con ellos)

El metal dorado con el que está construido la lámpara, le doy una lijada con un grano de lija de madera número 120, de manera que quede arañado. Bien arañado por todas las partes.

Después con un paño húmedo retiro todo el polvo procedente de su arañado y también elimino toda la posibles suciedad de polvo y grasa.



Una vez dados los pasos anteriores, procedo a dar una mano de imprimación para metales. La doy con una brocha.

Lo que se consigue con esta imprimación, es crear un puente de adherencia, entre el metal de la lámpara y la pintura acrílica que luego daré como acabado. Ya que si directamente pintáramos sobre el metal con un acrílico, este se quitaría fácilmente al menor roce.



No tengo fotos del proceso de pintado siempre me pasa igual me lio a pintar y se me olvidan las fotos.

Bueno tampoco tiene mucha ciencia os cuento como lo pinto, pues en esta foto ya se puede ver como queda lalámpara terminada.

En mi bandeja de mezclas de pinturas pongo color negro, color marrón y color rojo y estos tres colores los voy dando a la vez a pequeños toques de manera que se van entremezclando entre ellos, quedando ese bonito efecto antiguo oxidado.

Para finalizar le doy una mano de barniz acrílico satinado, quedando así totalmente protegido el acabado.



Esta es otra foto de la lámpara terminada, como se puede ver le pongo unas bombillas de led, con una forma muy apropiada para los casquillos que imitan a unas velas. Además crean un cálido ambiente.

Esta lámpara es el final de un conjunto de proyectos que fui realizando en lo que yo llamé un proyecto decorativo.....de gran envergadura.



En esta foto se ve la técnica que uso para hacer el efecto de oxidado, y siguiendo los mismos pasos que para hacer la lámpara, transformo una lata de pimentón en un porta velas.



En esta foto se puede ver la lámpara como queda en una vista en conjunto, con el perchero que hice reciclando maderas y el banco que hice reciclando un cabecero y pies de cama.

Las paredes que eran de un horrible gotelé lo quité gracias a los productos Beissier

También hice unos cuadros Con listones de madera y motivo marineros . Completando estos cuadros hice una consola de arrime a modo de barandilla de manera que si nos sentamos en este banco frente a nosotros tenemos un paisaje marinero con su barandilla y como detalle sobre la barandilla hice una escultura imitando una gaviota



En este vídeo se puede ver todo el proyecto decorativo, desde como estaba en su origen a como queda después de realizar todos los trabajos artesanos.



Y ahora llega la sorpresa creativa, que es lo que hice con los cristales curvados de la lámpara....pues un porta fotos.

Con un trozo de madera de palet, lo freso en su perímetro al igual que cuando hago las peanas de las esculturas. Esta es la base de nuestro porta fotos ya que marco sobre la madera la curva del cristal que freso un canal, en el que encajan dos cristales.

Con el molde de silicona y pasta de secado al aire, le hago unas decoraciones que le pego con cola de carpintero, en el frente y los laterales.



Después lo pinto de color gris a todo. Seguido una vez seco el color de base le doy una aguada de blanco a todo ello.

En esta imagen se ve como queda el porta retratos con una original foto que hizo mi hijo.



Para que los cristales no se muevan le hice dos pequeñas cuñas, que entran bien ajustadas a ambos lados del cristal curvo.



El acabado que hice lo vuelvo a repetir, ya que ahora visto en primer plano se entiende un poco mejor.

-PRIMERO: pego los moldes de pasta de secado al aire cuando están aún sin secar para poder adaptarlo al pegar a ambas esquinas.

-SEGUNDO: con la pasta de las paredes a la que añado cola de carpintero le doy por algunos lados creando ese efecto de textura. Aquí pueden ver como uso el sobrante de Beissier para hacer stensil en relieve y con esta pasta también hago las texturas . Esta pasta la extiendo por algunas zonas con la espátula.

-TERCERO: Lo pinto todo de gris, y con la pintura aún fresca, con un paño retiro la pintura que hay sobre las molduras, logrando ese efecto desgastado.

-CUARTO: Le doy una aguada de pintura blanca a todo. (La aguada es pintura muy diluida con agua).

-QUINTO: Por último le doy a toda la pieza una cera con efecto plateado.



En esta foto se aprecia mejor el detalle de las cuñas que fijan los cristales curvados del porta fotos.



Y en esta otra imagen se pude apreciar al detalle el acabado con el efecto texturizado que doy al extender la fina capa de pasta, que anteriormente ya os comenté.

Con esta entrada, quiero primero de todo felicitar a Pilar una bloguera que está de cumpleblog, con la friolera de 9 años ya, Pumuky manualidades. si no conocen su blog no pueden perder la ocasión de conocerlo, es genial. Además pueden participar y llevarse en el sorteo que ella hace una preciosa artesanía hecha con todo el cariño.

Y como siempre les digo, muchas gracias por estar al otro lado y acepto muy gustosa todos los comentarios y críticas constructivas que me ayuden a seguir mejorando.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

lampara lascosasdebego lámpara con lana ...

Tenía en casa unos tacos de unos palés con los que no sabía que hacer. Esta vez Internet no me sirvió de inspiración, así que me tuve que valer de lo que me inspiraba el objeto en sí. Es decir, el taco. Elegí el que más me gustaba de todos y lo lijé. Le pinté las betas que tenía con lápiz, pues decidí que le marcaría con la Dremel todas y cada una de ellas y así darle más movimiento a lo que ...

RECICLADO Y TUNEOS

El trabajo que hoy les muestro, forma parte de un conjunto que regalaré en próximas fechas como regalo de comunión. Si les interesa saber como tunee esta vieja mesa de televisión pueden pasar a leer el post. Esta vieja mesa la compré por 10 euros en el mercadillo de Remar. Esta gente no se si son fundación u ong el caso que se dedican a vaciar casas cuando alguien se lo pide y luego venden l ...