comunidades

El rincón del vino

Este es un pequeño rincón dedicado al vino,  ya que disponía de una colección de pequeñas botellas de vino y muchos utensilios de barro, jarras, botijos y quería agruparlos junto al botellero que se hizo de obra. 

No quería utilizar baldas ya prefabricadas, quería personalizarlas yo, así es que se me ocurrió coger dos tablones de obra eligiendo los menos bonitos, los que estaban más desiguales y envejecerlos para darles un aire rústico; como? muy fácil:

baldas
la vid, las uvas y el vino

Lijar y limpiar

Teñir con tinte color nogal (2 ó 3 manos)

Envejecer con betún de judea (mezclado con cera alex)  hasta dar con el tono oscuro deseado y siempre con un trapo o pincel resaltando o envejeciendo algunas partes de la tabla, no todas y retirando con un trapo el exceso de betún. 

Una mano de barniz mate para protegerlas.

Después hice unos agujeros en la parte inferior de los tablones para enroscar unas alcayatas y poder colgar las jarras de barro.

Por último las puse sobre unos soportes de forja atornillados a la pared, coloqué las botellas, jarras y vasijas y como elemento decorativo colgué sobre las vigas y al lado de las baldas,  una vid con unas uvas de decoración (de plástico)  

Y este fue el resultado:

botellero

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy caixes joier ...

Reciclando otra caja de vino

Segona entrada dels regals de Reis. Després de veure el meu joier , La Mónica en va encarregar que li fes un. El volia igual, amb els mateixos colors, però amb més calaixos per poder posar moooltes arracades. Així que vaig fer un joier amb cinc calaixos i vaig comprar uns quants papers més, dels mateixos tons i aquest és el resultat. El tutorial podeu veure"l aquí. Segunda entrada de los reg ...

caja de vino caja infantil dibujos infantiles pintados a mano ...

Tunear una caja de vino pintada con motivos infantiles

Hoy toca Reto en casa de Ana de Diydetodounpoco, un nuevo aprendiendo donde el tema propuesto por la menda ya que fui la ganadora del mes pasado es reciclar, tunear o recuperar algo, fácil no? no me digáis que no hay infinitas manualidades y proyectos para unirse a esta cita que tenemos todos los meses con Ana y por supuesto con todas las compis que podréis ver PINCHANDO AQUI El diy que os traigo ...