Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El rincón del vino

Este es un pequeño rincón dedicado al vino,  ya que disponía de una colección de pequeñas botellas de vino y muchos utensilios de barro, jarras, botijos y quería agruparlos junto al botellero que se hizo de obra. 

No quería utilizar baldas ya prefabricadas, quería personalizarlas yo, así es que se me ocurrió coger dos tablones de obra eligiendo los menos bonitos, los que estaban más desiguales y envejecerlos para darles un aire rústico; como? muy fácil:

baldas
la vid, las uvas y el vino

Lijar y limpiar

Teñir con tinte color nogal (2 ó 3 manos)

Envejecer con betún de judea (mezclado con cera alex)  hasta dar con el tono oscuro deseado y siempre con un trapo o pincel resaltando o envejeciendo algunas partes de la tabla, no todas y retirando con un trapo el exceso de betún. 

Una mano de barniz mate para protegerlas.

Después hice unos agujeros en la parte inferior de los tablones para enroscar unas alcayatas y poder colgar las jarras de barro.

Por último las puse sobre unos soportes de forja atornillados a la pared, coloqué las botellas, jarras y vasijas y como elemento decorativo colgué sobre las vigas y al lado de las baldas,  una vid con unas uvas de decoración (de plástico)  

Y este fue el resultado:

botellero

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tuneos restauración y tuneos

Mesita tuneada por 2ª vez

Hola amigas hoy os enseño uno de los primeros trabajos que hice cuando empecé a restaurar y tunear muebles la mesita estaba en el desván de la aldea destinada a ir a la basura mi primer craquelado fue con esta mesita, un trabajo laborioso pues no se puede pasar la brocha 2 veces por el mismo sitio el caso es que ya no sabia donde ponerla y por no deshacerme de ella decidí lavarle la cara empecé ...

general decoración

Damajuanas

Llevaba mucho tiempo viendo imágenes de casas en las que no paraban de salir damajuanas por aquí y allá, y siempre me gustaban! pero nunca pensé que iba a tener una porque el precio que suelen pedir por ellas suele ser elevado para mí, así que me conformaba con verlas en imágenes y ver lo bonitas que eran con esas formas ovaladas y ese vidrio en distintas tonalidades... Cuál fue mi sorpresa, que ...

diy paso a paso bandeja madera ...

Transformar una caja de vino en una bandeja para el Día de la Madre (parte I)

El otro día estuvimos haciendo limpieza en el trastero y descubrí que tenía varias cajas de vino así que me subí una a casa dispuesta a hacer algo con ella. Después de medirla y darle unas cuantas vueltas a la cabeza decidí transformar la caja de vino en una bandeja personalizada para regalar el Día de la Madre. Como la caja estaba un poco mohosa, lo primero que hice fue limpiarla con un trapo ...