comunidades

El mueble para la televisión

Los foreros abordan opciones muy diversas

Como dice Felipe, hacer un mueble de esta clase supone una labor ‘comprometida’: la televisión es el centro de todas las miradas, y cualquier pobreza en el diseño o fallo de ejecución quedará muy en evidencia. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado.

En efecto, el mayor aliciente de la tarea es la completa libertad de formas y tamaños: podemos hacer desde una pequeña mesa baja hasta una gran librería de salón, con un generoso espacio central para el protagonista. Sin olvidar las baldas auxiliares montadas con yeso laminado, ni los brillantes reciclajes de muebles antiguos.

 

 

 

 

 

 

Koby se ha hecho acreedor al título de especialista en muebles para la televisión. El que vemos aquí lo realizó con maderas sobrantes; como eran tablas de poco grosor decidió cantearlas con listones, dando así a la pieza mayor empaque y presencia. Los laterales, también de madera, van pintados en color plata, así como los ‘pilares’ redondos en la parte delantera. Para el DVD encargó una balda de cristal a la medida. Koby tiene gran simpatía por la marca Philips, y añadió las pegatinas también en color plata. Su madre puso la guinda, con las flores de pasta que adornan el pequeño jardín zen.

Fran83 se ha independizado recientemente, y según nos cuenta “he estado haciendo bastantes faenillas”. Aquí vemos una de las que él denomina ‘faenillas’, realizada con tableros alistonados de pino comprados en un gran almacén de bricolaje. El ingrediente principal en este tipo de mueble es la imaginación, declara el artista. La madera lleva un toque de color y finalmente un barniz protector. ¡Excelente trabajo!

Aguazul descubrió un mueble arrumbado en el garaje de sus padres, con un enchapado bastante feo por cierto en la chapa. Nuestra lectora supo ver la belleza de sus líneas, y así de bien quedó tras un lacado a pistola. Un mueble para la televisión de aire versallesco.

Otra seductora opción es la que eligió Ragonce74. Los muebles encontrados aquí y allá fueron el suministro para su estilizada combinación. El comienzo fue una cajonera, que tras varias rectificaciones demostró excelentes aptitudes para el nuevo cometido. Otro hallazgo oportuno le brindó el módulo de la parte derecha, y el conjunto quedó perfectamente armonizado con un elegante trabajo de pintura en dos colores.

Sobre esa puerta había antes un soporte que Kaximar odiaba a muerte, “porque me daba la impresión de estar en el hospital”. De modo que rápidamente tomó cartas en el asunto, y decidió sustituirlo por una balda de yeso laminado. ¡Éxito completo!

Sonsenyora tiene auténtica pasión por los enseres tradicionales, que pueblan cada habitación de su casa mallorquina. En el salón ha colocado algunos de los más apreciados por la familia, y como vemos escogió el pie de una antigua máquina de coser para la tarea que analizamos.

El brillante catálogo termina con otra genial realización de Koby. Este fabuloso mueble lo hizo él solo de punta a cabo, como un regalo para su madre. Y el consejo de nuestro lector para todo el que quiera abordar un proyecto parecido es aprovechar bien el espacio disponible. Observemos un bonito detalle de diseño, en las baldas cercanas a la televisión: tienen doble ancho, ya que son dos tableros iguales encolados y canteados.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras tareas cómoda cuna ...

Muebles para cuartos infantiles

El bricolaje más ilusionante y gozoso

Los adornos y muebles infantiles que vemos en las tiendas especializas tienen dos características principales. La primera es que son una verdadera delicia, el sueño de cualquier joven mamá. Y la segunda es que resultan caros. En ocasiones, terriblemente caros. Por fortuna, el descorazonador obstáculo tiene un remedio feliz, llamado bricolaje. Este reportaje quiere animarte a fabricar ...

albañilería cine reforma ...

Una sala de cine en casa

Cómo habilitar un garaje

Cuando hacemos un bricoleo de utilidad en nuestra casa, nos sentimos satisfechos. Si la reforma es de cierta complejidad, la satisfacción se transforma en legítimo orgullo. Y cuando la obra tiene la minuciosidad y envergadura de la sala de cine que han creado nuestra amiga Perchita y su marido, el orgullo linda con el éxtasis. En dos meses de porfiado bricolaje, han convertido un garaje en una sof ...

restauración y tuneos tapizado basurillas ...

Tuneos con muebles encontrados (II)

Una entretenida solución a la crisis

Recuperar muebles abandonados para aprovecharlos en casa es algo que los bricolegas siempre han hecho. Lo novedoso hoy día es que, además de recomponer el mueble, se modifica su estilo, y casi podríamos decir su humor. Antaño la regla era conservar la traza y el acabado, procediendo a repintar en el mismo color, o barnizar en el mismo tono. La costumbre moderna, que tanto nos apasiona ...

restauración y tuneos baúl muebles ...

Cómo conseguir muebles gratis

Muebles rescatados de los contenedores

En época de crisis, nada como la deslumbrante posibilidad de conseguir muebles gratis. ?Cómo? Sencillamente aprovechando el continuo aporte de enseres abandonados en cubas, contenedores y otros fértiles yacimientos de la ciudad. Tras una cuidadosa restauración, estos hallazgos pueden convertirse en la pieza más admirada de la casa. Con mucha frecuencia, esos muebles sólo presentan daños sup ...