Las estanterías de yeso laminado son unas de las opciones más sencillas, cómodas y económicas de crear una estantería, a nuestro gusto. Construir una es mucho más fácil de lo que creemos, solo tenemos que tener cierta imaginación para diseñarla. Simplemente, necesitamos unos perfiles metálicos en forma de 'U', tacos de plástico, tirafondos, placas de yeso laminado, tornillos y algo de pasta para juntas. Podemos crear una auténtica maravilla, ¿os animáis?
Lo primero que tenemos que hacer para fabricar estanterías de yeso laminado es planificar el diseño de nuestra estantería. Para ello, podemos hacer un boceto, sobre la pared, señalando los puntos en los que estarán los lados de la estantería. Es fundamental dibujar unas líneas rectas, para evitar que se derrumbe o lograr un resultado nada deseado.
Una vez que tenemos listo nuestro boceto, el siguiente paso es cortar los perfiles metálicos en las medidas que hayamos planificado para nuestra estantería de yeso laminado. Después, tenemos que atornillarlos a la pared, para que formen el esqueleto de nuestra estantería. Para atornillarlos, lo mejor es colocar unos tacos de plástico y después las guías metálicas que lo acompañan. Después, debemos fijarlos con tirafondos, en todos los puntos necesarios, teniendo en cuenta que debe haber una separación mínima de 50 centímetros.
Ya tenemos listos los perfiles, por lo que debemos cortar las planchas de yeso a la medida que tengamos para nuestra estantería, teniendo en cuenta que deben cuadrar sobre las guías metálicas. Una vez colocadas, tenemos que unirlas, con ayuda de unos tornillos que perforen desde la parte superior de la balda, hasta el perfil. El último paso es unir las juntas y agujeros con una masilla especial para juntas, ya solo nos queda, si quieremos darle un toque especial, darle una manita de pintura.
¿Qué os parece? Sencillo, ¿verdad?
Imagen: Proasa/flickr