Cómo colgar tu televisor en una pared de Yeso laminado (Pladur®) con seguridad

Las paredes de yeso laminado (lo que habitualmente llamamos Pladur®, aunque esto solo es una marca) cada día se imponen más. Son fáciles de poner y baratas. Ahora bien, a la hora de colgar pesos nos da un poco de miedo, ¿verdad? Simplemente hay que tener ciertas precauciones y no tendrás ningún problema.
 

Paso 1: Elige el soporte de pared adecuado

El primer paso para colgar la televisión en la pared es elegir el soporte de pared adecuado. Asegúrate de que el soporte esté diseñado para paredes de yeso laminado o Pladur® y que tenga la capacidad de soportar el peso de tu televisor. La mayoría de los soportes de pared tienen una clasificación de peso, lo que significa que pueden soportar una cierta cantidad de peso. Asegúrate de elegir un soporte que tenga una clasificación de peso adecuada para tu televisor.

Paso 2: Encuentra la ubicación adecuada

Una vez que hayas elegido el soporte adecuado, debes encontrar la ubicación adecuada para colgar la televisión. Asegúrate de que la ubicación elegida tenga una toma de corriente cercana para poder conectar la televisión. Además, asegúrate de que la ubicación no esté demasiado cerca de una ventana o puerta, ya que esto puede causar problemas con la luz y el sonido.

Paso 3: Encuentra los montantes

Después de encontrar la ubicación adecuada, debes encontrar los montantes en la pared. Los montantes son las vigas de madera detrás de la pared que proporcionan una base sólida para el soporte de la televisión. Puedes usar un detector de montantes para encontrarlos o golpear la pared suavemente con los nudillos para encontrar el sonido sólido que indica la presencia de un montante.

Paso 4: Marca los agujeros para los tornillos

Una vez que hayas encontrado los montantes, debes marcar los agujeros para los tornillos en la pared. Asegúrate de que los agujeros estén alineados con los montantes para proporcionar una base sólida para el soporte. Usa un nivel para asegurarte de que el soporte esté nivelado antes de marcar los agujeros.

Paso 5: Perfora los agujeros y coloca los tacos

Después de marcar los agujeros, debes perforar los agujeros y colocar los tacos en la pared. Asegúrate de que los tacos sean del tamaño adecuado para los agujeros y que estén diseñados para paredes de yeso laminado o Pladur®. Los tacos proporcionarán una base sólida para los tornillos y ayudarán a evitar que la televisión se caiga de la pared.

Paso 6: Coloca el soporte de pared

Una vez que los tacos estén en su lugar, debes colocar el soporte de pared en la pared y asegurarlo con los tornillos. Asegúrate de que los tornillos estén apretados y que el soporte esté nivelado antes de colgar la televisión.

Paso 7: Cuelga la televisión

Finalmente, debes colgar la televisión en el soporte de pared. Asegúrate de que la televisión esté en línea recta y nivelada antes de soltarla por completo. Si la televisión tiene una base extraíble, asegúrate de quitarla antes de colgarla en el soporte de pared.

Paso 8: Ajusta el ángulo y la altura

Una vez que la televisión esté colgada, puedes ajustar el ángulo y la altura según tus preferencias. Asegúrate de que la televisión esté a una altura cómoda para mirar y que no esté demasiado alta o baja. Si el soporte de pared tiene una función de inclinación, puedes ajustar el ángulo de la televisión para una mejor visualización.

Paso 9: Conecta los cables

Finalmente, debes conectar los cables a la televisión. Asegúrate de que los cables estén conectados correctamente y que estén escondidos detrás de la televisión para un aspecto más limpio. Si es necesario, puedes utilizar clips para sujetar los cables a la pared y mantenerlos organizados.

En conclusión, colgar una televisión en una pared de yeso laminado o Pladur® puede ser fácil si sigues estos pasos. Asegúrate de elegir el soporte de pared adecuado, encontrar la ubicación adecuada, encontrar los montantes, marcar los agujeros para los tornillos, perforar los agujeros y colocar los tacos, colocar el soporte de pared, colgar la televisión, ajustar el ángulo y la altura y conectar los cables. Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de tu televisión colgada en la pared sin preocuparte por dañar la pared o la televisión.


En este vídeo verás cómo hacerlo de manera segura
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este proyecto donde vamos a ver como montar un techo de yeso laminado, protegerlo frente a la hémdad y condensación y pintarlo. Aquí debajo tienes el videotutorial y si lo prefieres tienes el paso a paso abajo. COMO MONTAR UN TECHO DE YESO LAMINADO En anteriores artículos ya habíamos visto como montar un tabique de y ...

Encontrar una estantería que se ajuste a nuestras necesidades de espacio y capacidad de almacenamiento no siempre es fácil. Las condiciones de forma y tamaño de nuestro hogar limitan nuestra recerca de muebles. Es por eso que el día de hoy queremos proponeros una solución sencilla y práctica: construir una estantería de yeso laminado. Sobre estas estanterías Las estanterías de yeso laminado consi ...

Las estanterías de yeso laminado son unas de las opciones más sencillas, cómodas y económicas de crear una estantería, a nuestro gusto. Construir una es mucho más fácil de lo que creemos, solo tenemos que tener cierta imaginación para diseñarla. Simplemente, necesitamos unos perfiles metálicos en forma de U, tacos de plástico, tirafondos, placas de yeso laminado, tornillos y algo de pasta para jun ...

Colgar un cuadro puede parecer una tarea sencilla, pero requiere más técnica y complejidad de lo que imaginamos, claro está, siempre y cuando se quiera hacer el trabajo como el de un profesional. Así que vamos a ver el paso a paso de cómo colgar un cuadro para sala, habitación o el espacio que desees y que pueda quedar de una forma estética y profesional. Pasos para colgar un cuadro Los cuadros so ...

Qué tiempos aquellos en los que la televisión, además de ser el eje central de nuestro salón, también lo era de la decoración. Y no porque influyera mucho en el estilo, sino porque ocupaba tantísimo espacio que debíamos plantear la elección y distribución del mobiliario en torno a ella. Tanto era así, que, en salones pequeños, la sensación era que el televisor se comía todo el espacio, lo recordái ...

En el diy de hoy, os quiero enseñar como decorar y modernizar una pared, con una decoración que está muy de tendencia, como es pintando una gran pizarra.Yo personalicé la pared de mi cocina que era bastante sosa y el resultado quedó una decoración muy fresca y chic, con un aire muy actual, estaba cansada de ver la pared tan blanca, que pensé que con esta idea podría quedarle genial, además de que ...