Muebles para cuartos infantiles

Cuando vamos a las tiendas especializadas en adornos y muebles infantiles observamos primeramente que son una verdadera delicia, el sueño de cualquier joven mamá. Pero a la segunda vista observamos que resultan caros. Ocasionalmente, terriblemente caros. Afortunadamente, el descorazonador obstáculo tiene un remedio feliz, llamado bricolaje.

 

Este reportaje quiere animarte a fabricar con tus propias manos los muebles y accesorios que siempre has deseado para el cuarto de tus hijos. !No te prives de una ocupación que te hará pasar ratos inolvidables! Disfruta de la tarea y tómatelo con calma. Para animarte a dar el paso, te mostramos algunos ejemplos realizados por nuestros lectores.

 

 

 

 

 

Pepe, el propietario de este gracioso baúl rodante, no es un niño, ¡sino el perrito de Casero70! Nuestra lectora guarda ahí las valiosas pertenencias de su mascota, y es una idea excelente que hará feliz a cualquier niño. ¡Atención a las casas donde haya suelos de tarima! Porque posiblemente el cajón sea utilizado como cochecito, propulsado al estilo Picapiedra, y en la tarima quedará la huella indeleble de sus andanzas. Para hacer el baúl podéis reciclar una caja de madera o un embalaje, abaratando la fabricación.

Si como nuestro lector Tallarte, dominas la carpintería , podrás hacer una bella cuna de madera al estilo clásico. También la construcción respeta los usos tradicionales: Tallarte ensambló todas las cajas y espigas, además de los plafones en el cabecero y los pies, mediante encolado sin prensas, sino con ‘garroteras’, como se hacía antiguamente.

Laurayfan nos explica cómo nació esta simpática baranda: “mi enanillo está ya con ganas de salir corriendo, y cansada de ir a buscarlo a mitad de la escalera decidí hacerle una puertecita para que no pueda subir”. El proceso, según afirma, es muy sencillo, basta medir el hueco y cortar la madera a medida. El encaje desigual de los batientes se hace con la sierra caladora. “coloque dos vigas porque el escalón sobresalía un poco, ya sólo queda pintar, instalar las bisagras, poner un cierre, ¡y a decorar!”


En el importante capítulo del mueble para guardar la ropa, Palometa e Inmap cosecharon merecidos elogios con sus cómodas infantiles. Observemos los graciosos tiradores escogidos por ambas mamás, así como el impecable trabajo de pintura.

Pituxa hizo una mesa de parchís para su sobrinita Sandra, con dibujos realizados directamente sobre el tablero. La artista buscó afanosamente una mesita cuadrada, y, al no encontrarla, reformó una mesa rectangular comprada en una tienda. Para conservar la solidez imprescindible en toda mesa por infantil que sea, Pituxa ajustó también la traza de los ensambles.

Seatis hizo un doble trabajo muy completo, como decorador y después como operario, en el cuarto de su primer hijo. La ilusión volcada por el feliz papá durante meses dio como fruto este mágico panorama.

Completamos el sensacional escaparate con un bellísimo adorno de Yoymisideas. “La cama no la he construido yo; la compré sin barnizar y yo sólo la he pintado y decorado”. A pesar de la modestia de nuestra lectora, su espléndido craquelado ha despertado admiración en el foro. Finalmente, madre e hija se divirtieron poniendo los alegres stickers en la pared, sobre el cabecero.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como dice Felipe, crear un mueble de este tipo conlleva un trabajo, Comprometida: la televisión es donde todas las miradas se fijan y cualquier detalle, fallo o imperfección quedara al descubierto. Nos agrada comprobar que nuestros lectores son capaces de llevar el trabajo a buen puerto, y además con opciones de lo más variado. En efecto, el mayor aliciente de la tarea es la completa libertad de ...

La fascinante artesanía de la talla ha ganado una deslumbrante presencia en el foro, gracias a la incorporación de tres auténticos maestros: Eltallista, Tallarte y Forzado. Los tres sienten verdadera pasión por tan bello oficio, el más artístico en el amplio mundo de la madera, y con toda cordialidad enseñan, guían y orientan a todo el que se interese por aprender. La talla ofrece innumerables ...

Como en el anterior reportaje dedicado a los trucos de lectores, ofrecemos algunos de los imaginativos recursos que nuestros lectores aplican en sus trabajos. Cualquier tarea de bricolaje plantea pequeñas dificultades de tipo creativo, y, con la práctica, el aficionado comprueba que además de la destreza va desarrollando también el ingenio, hasta ejercerlo como una habilidad innata. Esa inventi ...

Necesita saber qué tipo de suelo es el más adecuado para la decoración de su hogar o zona comercial?, desea darle a su suelo un efecto de madera natural? Todavía no sabe en qué se diferencian el parquet flotante y el suelo laminado? Ya ha encontrado el artículo que necesitaba! A continuación le explicaremos las diferencias más importantes y los aspectos a tener en cuenta antes de comprar su suelo. ...

Recoger muebles abandonados para convertirlos en preciosos elementos decorativos es una de las modalidades más satisfactorias del bricolaje. Y, en palabras de la forera <i>Rosabel1</i>, lo más apasionante es encontrarse algo en estado cochambroso y dejarlo bonito.

En época de crisis, nada como la deslumbrante posibilidad de conseguir muebles gratis. ?Cómo? Sencillamente aprovechando el continuo aporte de enseres abandonados en cubas, contenedores y otros fértiles yacimientos de la ciudad. Tras una cuidadosa restauración, estos hallazgos pueden convertirse en la pieza más admirada de la casa. Con mucha frecuencia, esos muebles sólo presentan daños supe ...