Con Aire Vintage Idea guardada 94 veces
La valoración media de 193 personas es: Excelente

Mesita renovada con chalk paint y decoupage

 

MESITA RENOVADA CON CHALK PAINT Y DECOUPAGE

mesita-renovada-con-chalk-paint-y-decoupage


¡Hola Chic@s!

Primera semana de Agosto y con unas temperaturas altas, altísimas….os aconsejo que leáis este post desde alguna terracita mientras tomáis algo fresquito, o si estáis en casa y disponéis de aire acondicionado…¡estáis en el Nirvana!, o si pertenecéis a alguna parte del mundo en la que es invierno, en estos momentos me dais mucha envidia. Sea cual sea vuestra situación, relajaros y seguid leyendo…

Todos conocemos lo que es una mesita de noche también llamada mesita de luz o velador: es un mueble para situar a ambos lados de la cama… en ella solemos colocar una lamparita de luz para no tener que encender la luz principal, agua para beber, el móvil, el libro que estamos leyendo, el mando del televisor…es un mueble versátil y funcional.

Este mueble ha ido evolucionando a lo largo de la historia y en su origen formaban conjunto y con el mismo diseño del resto de mobiliario de la habitación.

Ahora ya no importa la uniformidad. No es obligatorio que haya dos mesitas a ambos lados de la cama, ni que sean iguales, ni siquiera es necesario que forme parte del mobiliario de la habitación puede formar parte de la decoración de cualquier rincón de la casa. Lo importante es que nos transmita, y nos sirva tanto como objeto decorativo, como de mueble funcional.

La mesita que vamos a renovar estaba en muy mal estado, el paso de la carcoma había dejado huellas en ella por todos sus espacios…así que aprovechamos y hablamos de cómo tratar y quitar la carcoma en un mueble.

Ya sé que da un poco de miedo la palabra “carcoma”, pero ya veréis que no es tan difícil deshacerse de ella y volver cualquier mueble a su antiguo esplendor.

¿Cómo distinguimos si un mueble tiene carcoma?

Es algo que se ve a simple vista, si nuestro mueble tiene en alguna parte del mismo “agujeritos” en la madera, no hay duda, nuestro mueble tiene o ha tenido carcoma.

¿Qué es la carcoma?

La carcoma es el nombre común que reciben las larvas de varias especies de coleópteros que perforan madera (vigas, muebles, artesonados, etc.), en la que construyen galerías y a la cual dañan, produciendo un característico polvo o serrín. Se alimentan de madera (Xilófagos) en su fase de larva.

Si nos encontramos ante un mueble con signos de carcoma, ya sea que estén activas las larvas (lo sabremos porque además de los agujeritos podemos observar que hay serrín), o simplemente sólo queden los agujeros la forma de combatirla es la misma.

Cómo quitar la carcoma a un mueble’

Utilizaremos un antixilógafo, hay muchos en el mercado y a precios razonables, además como se utiliza una pequeña cantidad de producto, nos durará mucho tiempo. 

mesita-renovada-con-chalk-paint-y-decoupage


Pasos a seguir

Limpiar el mueble de cualquier tipo de suciedad que pueda tener, agua jabonosa será suficiente.

Lijar toda la pieza para quitar pinturas o barnices anteriores.

La manera de aplicar el producto es a través de una jeringuilla (las podréis encontrar en farmacias)

Con la jeringuilla llena de producto, se introduce en los agujeros y se echa una pequeña cantidad de producto (la justa para rellenar el agujero) y seguimos el proceso en todo y cada uno de los agujeros que tenga nuestro mueble.

Procedemos a tapar la pieza con un plástico lo más hermético posible y dejaremos que actúe el producto cuatro días.

Pasado ese tiempo, ya tendremos nuestra pieza sin esos molestos “bichitos” y lista para restaurar. Cómo tapar lo agujeros de la carcoma?

Muy sencillo: con masilla para madera, la podemos comprar hecha o hacerla nosotros mismos con serrin y cola de carpintero.

La aplicamos con una espátula, o mucho más sencillo ir tapando los agujeros con los dedos. Y finalmente lijamos toda la pieza para igualar.

Ya sabemos como quitar carcoma en cualquier mueble que podamos encontrarnos con ese problema,

Ahora ¡Vamos a renovar nuestra mesita!

En este proyecto hemos utilizado una pintura acrílica para pintar el interior de la mesita, pintura chalk paint para el exterior y papel de arroz para hacer el decoupage.

mestia-renovada-con-chalk-paint-y-decoupage


Proceso a seguir

Teniendo en cuenta que hemos limpiado, lijado, utilizado un antixilógafo y hemos tapado con masilla los agujeros producidos por la carcoma y lijado la mesita…estamos listos para ¡PINTAR!

Vamos a necesitar:

-Lija de grano fino

-Pincel o rodillo

-Pintura acrílica

-Pintura Chalk Paint

-Cera de acabado

Para el Decoupage necesitaremos:

-Papel de arroz, con el motivo que más os guste

-Cola para decoupage

mesita-renovadda-con-chalk-paint-y-decoupage


Proceso:

-Pintar con pintura acrílica el interior de la mesita, del color que se desee, dejad secar y pasar una segunda mano.

-Pintar con Chalk Paint el exterior de la mesita en el color deseado, dejar secar y dar una segunda capa.

-Lijar para unificar entre capa y capa de pintura (no olvidéis este paso es super importante para un buen acabado).

Proceso a seguir en el decoupage;

-Cogeremos la lámina, el motivo, o los motivos que hayamos elegido en papel de arroz. Quitar la capa protectora que lleva el papel de arroz.

-Elegir el lugar dónde queréis poner el dibujo, en mi caso ha sido encima del sobre de la mesa ocupando casi todo el espacio. Con un pincel añadimos cola de decoupage en la madera, en toda la superficie que ocupe el papel de arroz y seguidamente pegar encima. Presionar suavemente con la mano desde el centro hacia los dados vigilando que no queden arrugas.

*Un tip que os aconsejo es cubrir una vez colocado el papel de arroz en la madera cubrirlo con papel film y pasamos un paño por encima para que nuestro papel de arroz quede perfectamente colocado sin ninguna arruga o burbuja.

-Pasar también la cola por toda la superficie del papel de arroz y dejar secar.

Una vez seco observaréis que el dibujo queda tan integrado con la madera que parece pintado sobre ella…¡increible!

Acabado:

Pasar una lija de grano fino por toda la pieza en especial donde está el papel de arroz, podemos desgastar los bordes del dibujo para obtener un aspecto más vintage o simplemente dejarla tal cual, quedará preciosa de una manera u otra.

Para sellar y dar acabado al mueble utilizaremos una cera, hay ceras de acabado especiales para chalk paint pero una cera para muebles os dará el mismo resultado y son tres veces más económicas.

mesita-renovada-con-chalk-paint-y-decoupage


Podéis optar por utilizar una cera transparente, os quedará un acabado suave y sedoso conservando el color en el que está pintado, o una cera en color oscuro que dará un aspecto más antiguo al conjunto.

Ahora tan sólo queda elegir en que zona de la casa la ubicarás, ya que no tiene por qué estar situada exclusivamente al lado de la cama, puede decorar un rincón de lectura, al lado del sofá…

mesita-renovada-con-chalk-paint-y-decoupage


Espero os haya gustado este proyecto, y que os animéis y lo pongáis en práctica.

Ya me contáis.,,,

Id a Vuestro Aire!!

   

Fuente: este post proviene de Con Aire Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadros con chalk paint y decoupage

Reciclando cuadros con Chalk Paint y Decoupage ¡Hola Chic@s! Hoy os traigo un DIY que consiste en el reciclaje de cuadros que tengamos por casa en desuso o que ya no nos gusten o no se adecuen a la de ...

Recomendamos

Relacionado

Chalk Paint Autentico Pintar muebles Tutorial ...

Pintar tela y una silla vieja con chalk paint

Pintar tela y una silla vieja con chalk paint… ¿cómo quedaría? Lo de la silla, bueno, pero ¿y el asiento de tela? Aquí tenemos la silla que vamos a renovar y con la que vais a ver que pintar tela con chalk paint es muy sencillo. En la foto podéis ver que tiene mucho brillo. Aprovecho para responder a una pregunta que nos hacen a menudo. Si el mueble tiene mucho brillo, ¿hay que lijarlo ante ...

pintura chalk paint autentico estilos y ambientes ...

Decoupage y chalk paint. Grandes compañeros.

La chalk paint y el decoupage hacen muy buenas migas. ¿Lo sabías? Pues si aún no te lo habías planteado, viendo las fotos que hemos ido encontrando por la web seguro que te van a entrar ganas de probar con algún mueble. Y es que el decoupage está de moda. En realidad siempre lo ha estado, pero ahora con el boom del “Do It Yourself” (hazlo tú mismo) parece que lo está aún más. Y sus pos ...

decoración diy handbox ...

Renovando una mesa con Chalk paint - Chalk painted side table

Hoy voy a mostrarte cómo ha quedado la mesita del balcón pintada con Chalk Paint. Estoy encantada porque lo peor de pintar es tener que lijar, decapar, etc. y poder prescindir de todos estos trabajos con la Chalk paint me parece fenomenal. Así que poder pasar directamente a la brocha me relaja enormemente. Creo que es la actividad que me evade más del mundo que me rodea. Por otra parte es muy sati ...

Manitas Trucos chalk paint ...

Que es Chalk paint?

Chalk paint es la nueva manera de conseguir un efecto vintage, envejecido, o rústico al pintar tus muebles de interior. Lo mejor de Chalk paint es que es muy fácil y no hay que montar mucho lio, porque? Porque en lugar de invertir tiempo y esfuerzos en la preparación de la superficie donde aplicar la pintura (lijado y sellado) y el uso de técnicas para conseguir un aspecto vintage para sus muebles ...

bricolaje chalk paint crochet; decoración ...

Mesita recuperada con Chalk Paint

¡Seguimos rescatando trastos viejos! Hoy le llega el turno a esta preciosa mesilla de noche recuperada a golpe de brocha... El decapado con chalk paint es una manera rápida de dar nueva vida a un mueble: no necesita imprimación y bastará una sola capa de pintura ;) Necesitarás: Tu mueble debe estar libre de carcoma, así que si observas agujeritos deberás hacer un tratamiento previo como te exp ...

pintura chalk paint autentico estilos y ambientes ...

Decoupage y chalk paint. Grandes compañeros.

La chalk paint y el decoupage hacen muy buenas migas. ¿Lo sabías? Pues si aún no te lo habías planteado, viendo las fotos que hemos ido encontrando por la web seguro que te van a entrar ganas de probar con algún mueble. Y es que el decoupage está de moda. En realidad siempre lo ha estado, pero ahora con el boom del “Do It Yourself” (hazlo tú mismo) parece que lo está aún más. Y sus pos ...

tocando madera cámbiame con chalk paint

Restaurando con chalk paint

Cámbiame con Chalk Paint Mesitas I Hace un año cuando me mudé a mi nuevo piso, estaba decorado con algunos muebles que había dejado el dueño del piso y los que recuperé de mi antigua casa. Recién llegada a mi muevo piso, acomodé lo mejor posible los muebles que ya tenía, y dejé para más adelante ir redecorándolo. Y es que al priincipio, cuando estás en un nuevo espacio, no sabes cómo te vas ...

técnicas decorativas diy tutoriales ...

Decapados con Chalk Paint y otros experimentos

Volvemos con otro de nuestros post un poco atípicos. Para quien nos sigue, ya sabéis que de vez en cuando nos gusta hablar un poco de los materiales y las técnicas que podemos usar para decorar nuestros muebles. Más que un tutorial, es una forma de contaros algunos trucos y cuestiones, que creemos os pueden ayudar. Puede ser un poquito tostón, en el sentido de que no os vamos dando un paso a paso ...

técnicas decorativas tunear muebles chalk paint ...

Mesita de noche

Nada me gusta más que dar nueva vida a un mueble, así que tan feliz me puse cuando mi cuñada me dijo que quería hacer un lavado de cara a esta mesita, que me enamoró nada más verla. Es de un dormitorio de la casa de sus padres en Asturias. Me ha hecho mucha ilusión arreglarla para ellos y para esa casa, de la que tengo muy buenos recuerdos. Al abrir los cajones, me pareció que volvía a estar allí, ...

ideas diy antigüedades chalk paint ...

Mesa escritorio gris restaurada con chalk paint

¡Tenía que probarlo! Todo el mundo hablaba de las maravillas de esta revolucionaria pintura para muebles, pero yo necesitaba probarla para formarme mi propia opinión.Esta mesa escritorio de pino fue el rincón de estudio de mi marido durante su adolescencia e iba a terminar en la basura por desuso. A diferencia del apego sentimental que hemos sentido por otros muebles heredados que he restaurado, p ...