Y es que el decoupage está de moda. En realidad siempre lo ha estado, pero ahora con el boom del “Do It Yourself” (hazlo tú mismo) parece que lo está aún más. Y sus posibilidades creativas combinadas con la chalk paint son tremendas.
El decoupage podemos resumirlo como la decoración de superficies utilizando recortes de papeles o telas. Esta técnica se realiza utilizando una cola especial, tanto para pegar el recorte como para protegerlo posteriormente. Autentico tiene su propia cola de decoupage mate. Y en nuestro taller Autentico avanzado puede practicarse junto a otras técnicas decorativas.
Tabla del taller avanzado
Veamos ahora algunos ejemplos. Empezamos con un cajón reciclado convertido en una estantería con un fondo decorado con papel pintado y otra estantería similar.
Estantería pintada y con un fondo decoupage.
Estantería y papel pintado.
Mesitas pintadas y decoradas en diferentes estilos. Es muy importante elegir bien el papel que va a darle ese toque especial a nuestro mueble. Para un estilo vintage van muy bien si es del tipo periódico, publicidad antigua o mapas. En uno más moderno, trabajado con colores más atrevidos, un papel pintado sesentero queda genial.
Mesita envejecida con cera oscura y decoupage.
Mesita moderna con sobre en papel pintado.
Ahora unos ejemplos de escritorios. Los primeros vintage y él último pintado y decorado mucho más moderno. El estilo no debe suponer un gran problema, ya que el diseño del mueble seguro que nos lo va a pedir por sí solo.
Frontal de escritorio con cajones decoupage.
Escritorio vintage con decoupage.
Detalle de escritorio vintage con decoupage.
Escritorio “moderno” con decoupage.
Veamos ahora una pequeña cómoda con mucho estilo y un armario realmente bonito.
Cómoda con cajones decorados con decoupage.
Armario con decoupage.
Y para terminar un par de ejemplos de uso de mapas, que están muy de moda.
Mesita envejecida con sobre decorado con mapa.
Sobre con mapa con técnica decoupage.
Mesita con cajón y decoupage con mapa.
Así que ya sabéis, decoupage y chalk paint son muy buenos compañeros. Con papel pintado, papel de regalo, mapas, hojas de revistas… lo que se os ocurra, podréis tener un nuevo “viejo” mueble actual y precioso.
The post Decoupage y chalk paint. Grandes compañeros. appeared first on Blog.