El dia de hoy estaremos hablando de las formas para restaurar un mueble, vintage, nórdico, en blanco y negro.. Son muchos los estilos y combinaciones que hoy en día llenan los catálogos de decoración y, desde el bricolaje, muchas las ideas que podemos llevar a cabo para adaptar nuestros viejos muebles a nuevos entornos.
Así, en esta ocasión nos centramos en el estilo industrial, definido por la estética de los loft, con muebles que mezclan materiales (acero, madera..), tonos oscuros, letras y números como estampados.. En concreto, queremos compartir con vosotros el trabajo que han realizado en el blog Jilly and Mia con esta cómoda, que ha ganado muchísimo en personalidad. Así, aquí podéis ver cómo, en tres pasos, este viejo mueble dio un cambio radical:
1 La madera de la cómoda estaba desgastada pero, sin embargo, decidieron dejarla tal cual. Tan solo pintaron el frontal de los cajones con pintura de spray y de una forma desigual, despreocupada, con un acabado imperfecto.
2 Como tiradores emplearon simplemente cuerda, para lo que realizaron dos agujeros, uno a cada lado, con ayuda de la taladradora y pasaron un trozo de cuerda por ellos, anudando los extremos, y listo.
3 Por último, en vez de patas escogieron unas ruedas que atornillaron en las esquinas del mueble.
¿Qué os parece la idea?
Fotografías de Jilly & Mia