El ácido oxálico, más conocido en su presentación como Sal de limón para madera, es un compuesto cristalino en polvo que, tras ser disuelto en agua, resulta en un líquido viscoso, un poco espeso, cuya textura facilita su distribución por superficies de madera. Pese a su nombre, este producto no consiste solo de sal y limón, o cualquier sustancia cítrica, sino que se fabrica de diferentes compuestos químicos, por lo que no puede ser reemplazado con alguna receta casera o preparado fuera de las fábricas especializadas.
Como aplicar la sal de limón para maderas
Este limpiador y restaurador, elimina las manchas grises que aparecen en la madera, por la acción del tiempo y la intemperie, los rayos ultravioleta y el contacto con cal y cemento; ayuda a remover manchas artificiales del material, que quedan como residuos de la pintura vieja aplicada sobre las superficies y permite que estas retomen su color original. Sin embargo, para que la sal de limón para maderas funcione correctamente, debe ser aplicada sobre muebles a los que se les haya retirado las capas de pintura o barniz anteriores.
Su aplicación es muy sencilla, simplemente cubre bien tu mueble con una capa de sal de limón para maderas, con la ayuda de una brocha, cuidando de no dejar espacios sin el producto. Este no debe dejarse secar sobre la superficie, por lo que tras una hora de su aplicación, procede a removerlo con abundante agua limpia y un cepillo de cerdas.