Después de muchos, muchos días sin publicar ninguna restauración le ha llegado el turno a éste silloncito.
Lo cogí de casa de mi tía para traérmelo cuándo me mudara pero...tengo ya demasiados muebles en mi casa y no me cabe! Decidí restaurarlo igualmente y dejarlo en la casa del pueblo.
Empecé con él el verano pasado, lo tenía en el pueblo y iba por allí de fin de semana en fin de semana, no me dio tiempo a acabarlo. Hace un par de semanas cuándo fui a hacerles una visitita a mi padres y mi hermano vi que era hora de acabarlo y dejarlo bien bonito.
Bueno, nada más cogerlo el sillón tenía el acabado rallado, con algunas manchas, la rejilla del asiento destensada, algo de carcoma y con algunas reparaciones como las maderas añadidas en la parte del asiento.
Empecé por tratarlo contra la carcoma y después tapar todos los agujerillos que habían con un poco de masilla.
Pensé en cambiarle el color. Primero un par de capas de imprimación y después varias capas de pintura acrílica plateada. La imprimación la dí con brocha pero para las capas de pintura utilicé muñequilla ya que me resultaba más fácil de pintar que con brocha al tener tantas partes curvas.
Unas capas de barniz y a empezar con el asiento.
Quité las maderas añadidas y la rejilla y cómo tenía una chapa de madera por la parte de debajo del asiento la dejé cómo estaba y le puse encima varias capas de espuma y una tela para sujetarlo bien.
Para la tela final mi madre encontró una vieja falda en tonos negros y grises brillantes y es lo que utilicé.
Para darle un toque más moderno todavía rematé los bordes con chinchetas.
Tengo que decir que las chinchetas eran de los chinos y la mitad de me rompían o doblaban al darles con la maza, pero me quedaron las suficientes para poder rodear toda la base del asiento.
¿Os ha gustado?Como veréis me ha dado por el color plateado, la mesita de noche del verano pasado la pinté en plata y pronto os enseñaré otro mueble más pintado de éste color. ¿Tenéis algún mueble pintado en plateado? ¿Sois más de dorado o plateado?
*Irene*