comunidades

Como retirar la pintura utilizando un removedor liquido

6 tips que te serán muy útiles a la hora de remover la pintura utilizando removedor líquido. Una advertencia debemos manejar el removedor con cuidado por su carácter volátil.

Te sera Útil4 pasos y tips para pintar una puerta panelada

Que necesita:

Guantes, pincel removedor espátula, esponja, agua con detergente fijador.

Dificultad

1 – Asegúrese que conoce las propiedades del producto

Antes de nada, lea con detenimiento las instrucciones y recomendaciones del fabricante que aparecen en el envase del producto.


Le aseguramos que no es perder el tiempo, puesto que cada removedor suele tener características propias que es conveniente conocer.

2 – Como ejemplo, vamos a utilizar un removedor líquido para eliminar la pintura de un marco.


Para comenzar, si se enfrenta a varias capas, realice muescas en forma de rejilla para facilitar la absorción del removedor.

3 – Utilice un pincel para cubrir la zona con removedor

Aplique con pincel sobre la zona tratada gruesas películas del producto.

¡El número de capas que deben aplicarse dependerá de la calidad del producto y la cantidad de pintura vieja existen!

Si vas a pintarTécnicas de pinturas para techos y esquinas

4 – Durante un cuarto de hora, deje que actué la química.

Deje un tiempo prudencial para que los componentes químicos del removedor ataquen la pintura-normalmente, entre 10 y 15 minutos-.

Se formara una masa que, si no se retira a tiempo puede llegar a solidificarse.

5 – Elimine la pintura ya desecha con una espátula

Con la espátula, raque de abajo hacia arriba para quitar la masa de pintura disuelta.

Resulta innecesario-¿o quizás no?-advertir que se tiene que ir con cuidado a la hora de rascar para no dañar las superficies de madera.

6 – Limpie, lije y, para evitar problemas, aplique fijador

Frote bien la madera con una esponja humedecida en agua y jabón para eliminar los residuos químicos.

En algunos casos, según el removedor utilizado, será  necesario también limpiar la superficie con un producto neutralizador.

Una vez que la madera este seca, solo quedara el toque final: el lijado y una capa de fondo o sellador dependiendo del acabado deseado.

Una advertencia

Aire renovado

Cuando trabaje con removedores, procure que la habitación este bien ventilado y no coma, beba o fume durante la aplicación.

Un truco

Sin grietas

Si durante la preparación de las puertas y ventanas para su posterior pintado o barnizado observa la existencia de grietas, rellénelas con masilla para madera y cuando se haya secado el producto, lije de nuevo la superficie para que quede uniforme. Luego aplique fondo especial para madera.

Antes de irteABC del color pigmentos y tonalidades

Fuente: este post proviene de Esmihobby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos vídeos vas ser de mucho interés si esta pensando cambiar tus cortinas, en este caso se explica como hacer cortinas austriacas. Como verán son cortinas muy lindas si están pensando en la decorac ...

Uno de los lugares que a muchas personas les gusta que sea agradable es el baño, donde una combinación de buen gusto en la pintura y decoración hacen realmente la diferencia. Decoraciones para baños ...

Aunque a primera vista le pueda parecer que la gran cantidad de complementos para pintura que se comercializan hoy en día están destinados a profesionales, no es así ni mucho menos. Se trata de utens ...

Los 10 efectos que veremos a continuación, podremos lograrlos teniendo las herramientas que están en las imágenes, como verán son muy sencillas de encontrar en casa o en una barraca si vas a pintar pa ...

Recomendamos