Qué es el silestone
Aunque este es el nombre del fabricante de las piezas de dicho material, es tan conocido como único y original productor, que se utiliza este nombre para el compuesto de las mismas. Se trata de un material específico, compuesto de hasta un 94% de cuarzo natural refinado, junto a un 6% (o el resto de la concentración) de componentes de pigmentos, resinas y aditivos, como poliéster, utilizado por la empresa de la marca en la fabricación de encimeras, suelos, recubrimiento de paredes, fregaderos, lavabos, platos de ducha y demás piezas para cocinas y baños.
Cómo reparar silestone
Si tu pieza de este material ha sufrido golpes, pequeñas grietas o raspaduras superficiales, o se ha desconchado en el exterior; es posible arreglar con dos mezclas especiales para desperfectos, además de un pulido superficial para ocultar la acción de reparar silestone. Hablamos de una mezcla de resina y sílice, cuyo nombre depende del fabricante, que se puede encontrar en tiendas de mampostería o albañilería y es especial para estas reparaciones, en especial para distintos tipos de encimeras; en caso de no conseguirla, se puede recurrir a la opción de la pasta de mármol, aunque no es tan eficiente.
Si ya es mayor el desperfecto, como una grieta, fractura o un agujero, se debe tener en cuenta que, por la composición del material, es imposible reparar silestone por completo, ya que al ser una placa única, el daño se irá extendiendo con el tiempo. Por ende, la mejor solución es rellenar el desperfecto con una mezcla de resina, sólo por motivos estéticos, e intentar cubrir la grieta atornillando una placa de acero, cuyos tornillos se fijan a ambos lados de la misma, para ayudar la sujeción e intentar que no se amplíe la misma con el uso.