Blog de felipe Idea guardada 37 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Revestimientos de pared

Distintos materiales



Las opciones de revestimiento para tus paredes son muy amplias: corcho, madera, imitaciones de madera, láminas de vinilo que copian el diseño de los mosaicos de cerámica o madera... Estas últimas son ideales para darle una nueva cara a la cocina o al baño, porque no te exigen que contrates a un profesional y te sumerjas en una remodelación con todas las complicaciones que trae consigo.

 

Qué debes tener en cuenta al empezar

Los expertos te recomiendan seguir este plan:  

* Verifica el estado de la pared donde colocarás el revestimiento. Si es de construcción reciente, la pared debe estar seca.

 

* Decide si el recubrimiento cubrirá de techo a suelo o sólo como zócalo (en 3/4 de pared).

 

* Mide la longitud de las láminas y su espesor.

 

* Mide la superficie útil de la lámina para calcular cuánto material necesitarás.

 

                                           


 

* Para el trabajo en toda la pared necesitarás rinconeras, cantoneras o tapetas.

 

* La colocación de una lámina como zócalo, require que midas el espesor total que sobresaldrá de la pared (listón de madera para la instalación de las láminas). Esta medida dependerá de la cornisa de terminación que coloques.

 

Preparación de la pared

* Si tienes humedades, coloca las láminas de vinilo en forma vertical. El recubrimiento se coloca sobre una base de listones. Deja un espacio de unos 60 centímetros entre un listón y otro.

 

* Los listones no se colocan tal cual como vienen sino que se les hace unos cortes para lograr una correcta ventilación.

 

* Recubre con el listón todo el perímetro de las ventanas y los marcos de las puertas.

 

El momento de colocar

* Si las láminas son de madera, las debes desembalar 48 horas antes de instalarlas y dejarlas ventilar en la habitación.

 

* La primera lámina debe estar perfectamente nivelada. Este es el secreto para lograr un buen acabado.

 

* La primera lámina se fija con pegamento. Las demás se engrapan con clavos especiales.

 

                                                       


 

* Al poner el clavo pequeño y de cabeza ancha, cuida bien de no golpear la lámina.

 

* Una vez puestas todas las lámina coloca los remates finales: rinconeras, rodapiés, tapetas.

 

* Si necesitas barnizar las láminas, cuida la buena ventilación.

 

* El corcho se debe instalar en capas finas y se debe encerar, no barnizar. Lo debes pegar con pegamento de contacto, aplicado a la pared y a las piezas de corcho. Decide bien a dónde pegarás cada pieza porque después es casi imposible hacer correcciones.

 

Agradecimientos: Imágenes de Ideias da Mary

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

friso madera papel ...

Decorar la pared con un friso de madera

Otro tipo de decoración

Si deseas cambiar el aspecto de una "aburrida" pared sin realizar ningún tipo de obra, prueba a instalar un friso de tablas o láminas machihembradas. Esto quiere decir que cada lámina tiene por un lado la parte macho y por el otro la hembra. De esta forma es posible encajar unas en otras con el fin de que queden perfectamente alineadas y no haya ningún resquicio ni espacio entre ellas. ...

albañilería antibacteriano manchas ...

Los revestimientos vinílicos

Una solución práctica

La decoración de un edificio está marcada en primer lugar por el aspecto de su construcción, por lo que las atenciones a suelos y paredes cobran especial relevancia. En cuanto a las paredes, una solución recurrente es pintarlas o empapelarlas; sin embargo disponemos de otra alternativa interesante: cubrirlas con revestimientos vinílicos, un material compuesto de algodón y una lámina de polivinilo. ...

albañilería desconchones paredes ...

Láminas drenantes contra la humedad

Opciones estéticas

El abarquillamiento del suelo, las paredes ennegrecidas o los desconchones en la pintura son algunas de las consecuencias más comunes que pueden aparecer en el hogar debido a la humedad. Hasta ahora, la solución más frecuente era construir una pared interior. Mediante la creación de una cámara de aire entre los tabiques y con un sistema de ventilación por rejillas adecuado, podíamos acabar con el ...

revestimiento revestir pared decorar parede ...

Cómo revestir una pared con piedra

Emplea placas de imitación a piedra

Si quieres conseguir un cambio grande en una habitación de la casa sin grandes obras, puedes revestir una pared con piedra a partir de placas de poliuretano. Aquí te contamos cómo hacerlo.

albañilería paredes revestimiento ...

Paredes como nuevas

Los revestimientos puede ser la solución

Si crees que tu vivienda necesita un aire nuevo, o te has cansado de tus viejas paredes y quieres darle un giro a tu hogar, cambiar radicalmente los revestimientos puede ser la solución que andas buscando. En el mercado existe un amplio repertorio de alternativas entre las que seguro encontrarás tu opción ideal. Algunos ejemplos son los vinilos, la pintura, la madera, diferentes tipos de cerámica, ...