La piscina de tus sueños

tener una piscina espectacular es lo que muchos sueñan. Porque logran deleitar por igual a niños y mayores, son un sueño que todos compartimos. Por ello, para una inmensa mayoría de personas la casa ideal incluye un jardín con piscina. Normalmente la construcción corre a cargo de empresas profesionales, pero dos capítulos esenciales te corresponden a ti: la elección del material, y el mantenimiento sucesivo.

 

Si se construye bien, la piscina espectacular será un continuo disfrute para la familia y acrecentará el valor del inmueble. Una piscina es para toda la vida, y queremos ayudarte a escoger poniéndote al día de las novedades y tendencias más fiables. La elección fundamental gira en torno al material de construcción, algo que debe ponderarse detenidamente.

Para elegir bien el material, tenemos que decidir previamente las medidas de nuestra piscina. Ello dependerá sobre todo de dos factores: el espacio disponible, y el presupuesto máximo. Si hacemos nosotros mismos la excavación con una máquina alquilada, ahorraremos un buen puñado de euros. ¡A realizar nuestra piscina espectacular!

Acero, poliéster y hormigón armado son las tres opciones principales hoy día. El acero inoxidable cada año tiene más demanda, ya que permite fabricar piscinas sin cimientos ni muros de hormigón, que por su ligereza hasta pueden instalarse en áticos y azoteas. El acero es inmune a la corrosión, se limpia bien, y no necesita pinturas ni arreglos por desconchones.

El poliéster reforzado con fibra de vidrio se utiliza en las embarcaciones deportivas, un sobrado aval de resistencia y duración. Los suaves perfiles del poliéster y su excepcional lisura facilitan mucho la limpieza. Son piscinas económicas y de rápida instalación, que dan buenos resultados.

Las piscinas de hormigón siguen siendo las preferidas por el gran público. La recia estructura gozará de larga vida con el adecuado espesor y suficientes armaduras de hierro. Una gran ventaja de las piscinas de obra es que se adaptan a las medidas disponibles, permitiendo plasmar con toda exactitud el proyecto inicial de los propietarios.

En cuanto a la profundidad, ya no se estilan aquellas honduras de antaño, que rebasaban a menudo los 3 metros. Con 1,20 metros en la zona menos profunda y 2 en la más honda podremos nadar cómodamente, obteniendo un gran ahorro de agua, así como en electricidad y tratamientos químicos.

Para ganar privacidad ante los vecinos, el recurso habitual es una pantalla de árboles. Debemos procurar que no dejen la piscina en sombra, y sobre todo descartar los de raíces potentes, como higueras y sauces. Estos árboles pueden resquebrajar un muro de hormigón.

Las piscinas de hormigón necesitan revestimiento. Los azulejos y la pintura son acabados poco recomendables, por razones diversas. La opción más ventajosa con diferencia es el gresite: ofrece la estética limpia y luminosa que todos asociamos con las piscinas, puede seguir tramos curvos, y necesita muy poco mantenimiento al no cobijar algas y microorganismos.

La depuradora es el corazón de la piscina, y convendrá decidir su emplazamiento antes de iniciar los trabajos. No hay que escatimar en este accesorio, ya que a la larga supondrá un ahorro: tu piscina puede conservar el agua inicial durante años, perdiendo sólo el agua que se evapore, y el secreto es la limpieza frecuente.

Y si por la dichosa crisis no te puedes permitir el gasto este año, aplaza la idea para mejor ocasión. ¡Nada de agobios! Tus niños pasarán un verano inolvidable con una piscina portátil que se monta en un santiamén. ¡Felices vacaciones!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tener una piscina en casa es el sueño de muchas familias. Los consejos de nuestros lectores te ayudarán a decidir lo más importante, el material de construcción.

Cada vez más personas disfrutan de piscina propia. Ello se debe a que los precios bajan, las calidades mejoran, y las obras de instalación se ven compensadas por la expectativa de un placentero baño a cualquier hora y sin salir de casa.Si quieres instalar una piscina en tu jardín, pero temes que el mantenimiento sea muy laborioso o que, a la larga, la conservación se convierta en un engorro, olvid ...

En el contexto de piscinas desmontables, actualmente tienen un auge, puesto que poseen una gran variedad de modelos, capaz de adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuario o cliente, además cuenta con una mayor cantidad de ventas. Por ende, se han ido transformando en una opción, en relación con las piscinas hechas mediante la construcción tradicional.Otra característica fundamental de este ...

Hoy día muchas familias viven en urbanizaciones, y la piscina se ha convertido en un lujo muy asequible. Estos consejos te ayudarán a diseñar la tuya.

Tener piscina en casa, sea del tipo que sea, sin duda, es un auténtico lujo. Sin embargo, es cierto que cuando nos decidimos a comprar una piscina nos vienen a la cabeza muchas preguntas sobre cuál debo poner en mi jardín, cuál es la más indicada... Es normal, hay muchos tipos de piscinas en el mercado y no todas proporcionan la misma utilidad en cada jardín, por ello debemos valorar la elección s ...

Para aquellos que disfrutan de una vida más ecológica, las piscinas naturales son una gran solución. Sin embargo, para su construcción es importante tener en cuenta algunos conceptos básicos para lograr el espacio perfecto. Te explicamos cómo construir una piscina natural, evaluando los puntos más importantes para su finalización. Pasos a seguir: 1.- La construcción de piscinas naturales, y los o ...

La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y en el momento menos pensado tenemos que buscar un entretenimiento para las jornadas de calor. La mejor opción pasa por colocar en el jardín de casa, alguno de los modelos de piscinas desmontables. Esta opción no te supondrá un desembolso muy elevado y además no tendrás que realizar mucha obra. El precio final dependerá de sus dimensiones y d ...

Una duda muy frecuente que a la que se encuentran mucha gente tras disfrutar durante el verano de una piscina en su jardín es qué hacer con el agua al final de la temporada de baño. En este caso existen dos opciones, conservarla el agua durante el invierno o tirarla y sustituirla. Vamos a ver estas dos posibilidades y cómo podemos implantarla en nuestra piscina. Conservar el agua con tratamie ...

Usar uncobertor de piscina inviernode PVC es una buena medida para mantener el agua de la piscina cuando ya ha finalizado la temporada de verano. Con una lona para piscina obtendrás los mejores resultados de conservación de la piscina evitando con ellos la formación de algas, o reduciendo los costos en mantenimiento, filtración, productos químicos, etc. El cobertor de piscina invierno se ancla de ...