comunidades

Conoce todo sobre las piscinas prefabricadas

Una solución rápida y cómoda

piscina
Si quieres tener una piscina en casa, antes debes conocer todo sobre las piscinas prefabricadas son una buena alternativa, puesto que ofrecen prestaciones que apenas varían con respecto a las de obra. Una opción ineludible, si no se dispone del espacio para proyectar el vaso de hormigón o no se puede realizar por impedimentos legales.

 

Esta variedad de piscinas posee una estructura fuerte para resistir el paso del tiempo y materiales que aportan estabilidad frente a los choques y roturas. Son, además, indeformables y resisten los cambios bruscos de temperatura, así como los agentes químicos y atmosféricos. Una solución económica y que dispone de gran cantidad de modelos y tamaños para que se puedan acoplar a cualquier espacio o terreno.

 

Tipos de piscinas según su estructura

piscina
1. Las de poliéster: se componen de una sola pieza formada por tamaños y formas estándar ya fabricadas, por lo que tendremos que adecuar el espacio a la piscina. Pero existen infinidad de combinaciones de modelos y dimensiones para adaptarlas a tu jardín.

 

2. Linier o de acero: se componen de dos piezas. Una estructura de acero destinada a aguantar la presión ejercida por el peso del agua y los empujes del terreno, y una lona de PVC que recubre la estructura para que el agua permanezca en el interior. Como en el caso anterior, los modelos son estándar, pero también existe una gran variedad para que puedan ajustarse a casi todas las necesidades.

 

El proceso de instalación

En primer lugar se realiza una excavación adecuada al tamaño y profundidad del modelo que vamos a colocar.

Según David Fernández de la empresa Piscimar: "a la hora de realizar la excavación para introducir una piscina prefabricada son muy importantes los siguientes aspectos: lo primero es vislumbrar sobre el terreno la forma de la piscina, así evitaremos que ésta no encaje no encaje. Es mejor pasarse con el agujero, a no llegar, porque para rellenar el sobrante del orificio nunca es tarde. En cambio, para la calcular la profundidad, sí se exige una mayor precisión para evitar que la piscina quede hundida o elevada".

 

piscina redonda
piscina sin instalar
- Posteriormente, se excava la zona en la que se ubicarán los sistemas de depuración.

- "El lugar debe ser cercano y estratégico para instalar la conexión sin dificultades".

- En el fondo del agujero se realiza una cimentación de hormigón de unos 15 cm. que posea una ligera pendiente hacia el desagüe.

- Con una grúa se coloca el vaso o piscina en el agujero, y se llena de agua un cuarto de su capacidad para comprobar si los niveles son adecuados.

- Se procede a tapar el hueco del exceso de excavación con una mezcla de arena y cemento porland

vaso de piscina
piscina completa
- "El rellenado tiene que realizarse paulatinamente y mientras se va vertiendo agua en el vaso. El nivel de agua debe ser siempre levemente superior al del compuesto de arena y cemento".

- Luego, se procede a la instalación de la red de tubos que conectará el sistema de depuración con la piscina. Más tarde se enterrará el entramado.

- Una vez concluido, se dispone el sistema de depuración para su posterior funcionamiento.

- Por último se coloca el pavimento elegido para los bordes, normalmente de brocales.

 

Gran variedad de modelos

Como apuntábamos con anterioridad, las posibilidades de personalización de la piscina para adaptarse a todo tipo de usos y necesidades son muy amplias. Algunos de los modelos más comunes que ofrece el mercado son los siguientes:  

1. Circulares: es de los más convencionales, su forma redonda se integra fácilmente en todos los entornos, y resulta ideal para jardines pequeños y espacios reducidos.

 

2. Rectangulares: son perfectas para practicar el deporte de la natación, su forma alargada permite dar un mayor número de brazadas en cada largo. La mejor opción para los deportistas.

 

3. Rectangular-ovalada: este modelo aúna los placeres del deporte con los de una piscina de recreo. Un híbrido entre circular y rectangular que se adapta a espacios más reducidos que el anterior.

 

piscina forma de riñón
piscina asimétrica
piscina asimétrica
4. Forma de riñón: su original y elegante diseño hacen de la piscina un verdadero elemento decorativo, además es perfecta para juegos y recreo dentro del agua.

 

5. En forma de "L": un diseño perfecto para adaptarse a esquinas o espacios angulosos del jardín. con este modelo, cualquier espacio es válido para instalar la piscina.

 

6. Asimétrica: las diferentes anchuras en las distintas partes de la piscina, le confieren una forma, cuanto menos original, y de nuevo, se adapta a otro tipo de necesidad o jardín.

 

También se pueden escoger otras características de la piscina, como su fondo - plano, con inclinación, a varios niveles, etc.-, el linier en distintos colores y formatos, las escaleras con diversos diseños, los brocales y el resto del equipamiento.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

exterior materiales piscinas
Consejos para elegir el material idóneo

tener una piscina espectacular es lo que muchos sueñan. Porque logran deleitar por igual a niños y mayores, son un sueño que todos compartimos. Por ello, para una inmensa mayoría de personas la casa ideal incluye un jardín con piscina. Normalmente la construcción corre a cargo de empresas profesionales, pero dos capítulos esenciales te corresponden a ti: la elección del material, y el mantenimient ...

calor piscinas sistemas ...
Una solución económica

Para combatir el calor y los agobios del verano no hay nada mejor que meterse en una piscina. Y, cómo no, quienes más disfrutan del baño son los niños, quienes aprovechan las vacaciones para jugar y disfrutar plenamente de su tiempo libre. Pero no todas las familias disponen del espacio ni del dinero suficiente para construir una piscina en el jardín de su casa. Por esta razón, las piscinas desmo ...

cubiertas piscinas soluciones ...
Una opción práctica y eficaz

Las piscinas son un elemento muy costoso que en muchas ocasiones no se rentabiliza por su escaso tiempo de disfrute. En circunstancias normales, sus usuarios comienzan a bañarse cuando el verano ya ha entrado y las temperaturas son lo suficientemente altas como para no pasar frío en el agua, lo que restringe en gran medida el baño a unos pocos días de junio, julio, agosto y septiembre, en el mejor ...

piscinas base piscina hinchable ...

¡Hola amigos! Acabo de ver una pequeña hecatombe en casa de unos vecinos, que habían montado la piscina hinchable 'a bote pronto', sin los necesarios preparativos en el suelo. Recordemos que estas divertidas bañeras de goma pueden almacenar varias toneladas de agua, y como haya algo punzante enterrado someramente en la base... Mis vecinos encontraron esta mañana la piscina reventada, y todo el j ...

piscinas cobertores cobertores para piscinas ...

Como ya sabréis, sobre todo si tenéis piscina en casa durante todo el año, que durante los meses de invierno hay que protegerla para poder conservar bien el agua. Para ello existen los cobertores para las piscinas, que son accesorios que están destinados a proteger el agua de la piscina de las bajas temperaturas, de la evaporación, de la caída de hojas, insectos... Estos cobertores también son co ...

Hogar Piscinas

En el contexto de piscinas desmontables, actualmente tienen un auge, puesto que poseen una gran variedad de modelos, capaz de adaptarse a las necesidades de todo tipo de usuario o cliente, además cuenta con una mayor cantidad de ventas. Por ende, se han ido transformando en una opción, en relación con las piscinas hechas mediante la construcción tradicional. Otra característica fundamental de este ...

piscinas pequeñas piscinas infantiles

Para los amantes de las piscinas les tengo excelentes noticias, para el articulo de hoy estaremos hablando de las bondades y beneficios de tener una piscina pequeña en nuestro jardín. A menudo, el sueño de encargar una piscina para nuestra casa choca con un obstáculo aparentemente insalvable: ¡el jardín es tan reducido! Pero, como se aprecia en este ejemplo, hay piscinas para todas las parcela ...

Para aquellos que disfrutan de una vida más ecológica, las piscinas naturales son una gran solución. Sin embargo, para su construcción es importante tener en cuenta algunos conceptos básicos para lograr el espacio perfecto. Te explicamos cómo construir una piscina natural, evaluando los puntos más importantes para su finalización. Pasos a seguir: 1.- La construcción de piscinas naturales, y los ot ...

material de piscinas muro gunitado piscinas de poliéster

¡Aquí vemos la magnífica piscina de nuestra amiga Olma! La artista tomó parte activa en el diseñar una piscina, le dejamos la palabra: "Yo misma diseñé los cómodos escalones, además de una plataforma donde sentarse, tumbarse o jugar con los niños. Instalé unos inyectores de aire y agua a modo de jacuzzi, y ese rincón se ha convertido en el alma de la piscina". Explica Olma que decidió ...