Pasos a seguir:
1.- La construcción de piscinas naturales, y los otros estanques, requiere la participación de un profesional, a mi personalmente me ayudo la empresa de reformas en Almería. Solo un especialista puede determinar si el terreno es adecuado, cuánto se debe extraer y el tipo de materiales que son apropiados para su uso. Por lo tanto, se recomienda evaluar las cotizaciones y solicitar toda la información necesaria antes de elegir a la persona para llevar a cabo este trabajo.
2.- Antes de comenzar la construcción de la piscina natural es muy importante hacer un estudio del clima y el suelo, ya que serán los resultados los que determinarán qué materiales y plantas son adecuados para este espacio.
3.- Al igual que con cualquier construcción de piscinas, cuando es natural, debemos elegir un buen espacio en el jardín, libre de la sombra de los árboles para evitar que el agua se llene de hojas. El tamaño de la excavación depende claramente del espacio disponible. Tenga en cuenta que no solo necesitará espacio para excavar, sino que también necesitará la mitad del tamaño de su piscina para plantar sus plantas poco profundas.
4.- Obtenga consejos sobre los sistemas de piscinas naturales entre los que puede elegir. La elección final dependerá principalmente del clima en el que viva y de su presupuesto. Tenga en cuenta que este tipo de piscina, para que parezca realmente natural, a menudo también usa bombas, tuberías y cascadas para tratar de emular un estanque natural.
5.- En piscinas naturales se construyen dos áreas diferentes: un área para nadar y otra para regeneración, donde se instalarán la mayoría de las plantas y donde también existirán larvas, insectos, ranas, etc.
6.- Los filtros de grava y arena, así como las plantas, serán responsables de mantener limpia el agua de la piscina, así que obtenga buenos consejos sobre lo que funcionará mejor para el suyo. En cuanto a las plantas, puede elegir colocarlas en un área específica y separada del estanque, o en el área para nadar. La elección depende de sus preferencias, pero será el clima del área el que determinará el tipo de planta que puede comprar.
7.- Aunque intenta emular a la naturaleza, no se recomienda tener animales como peces o patos en la piscina natural, ya que el agua se ensuciará significativamente. Si desea instalar peces en el área, es necesario obtener consejos sobre qué especies son apropiadas.
8.- Para el mantenimiento, una piscina natural no es un gasto mayor que una piscina convencional; de hecho, es aún más práctico porque no requiere los productos químicos utilizados para limpiar el agua de una piscina convencional y no es necesario vaciarla, sino simplemente rellenar el agua que se evapora ocasionalmente.
Para quienes gustan de la jardinería, las plantas de las piscinas naturales también son un gran entretenimiento con un mantenimiento que se puede llevar a cabo personalmente.
9.- Las piscinas naturales son una alternativa ecológica y hermosa que le permite a su hogar ganar valor agregado, creando un espacio perfecto para la relajación y el contacto con la naturaleza sin tener que salir de casa.