Ideas de bricolaje que te ayudan a vender tu piso

Hoy día el mercado de venta de pisos está algo más que muy competitivo. Cuando se consigue tener un potencial comprador que viene a conocer el piso, es muy importante conseguir ese impacto que genere en él, ese deseo de compra.
 


No tenemos muchas opciones, por lo que esa primera sensación es la determinante. Claro que tampoco podemos invertir fortunas en mejorar el piso, solo se trata de tener un poco de habilidad.

Luz y amplitud

 
Los factores externos al piso no los podemos modificar (zona, trasporte, edificio, etc.) pero si el interior del mismo. Si se trata de una casa podemos mantener el aspecto exterior lo más prolijo posible, pero hay que concentrarse en el interior.
 
Básicamente las personas buscan un lugar para vivir con mucha luz y con ambientes que den la sensación de amplitud. Por ello, son dos de los puntos más importantes en los que debemos enfocarnos.
 
No debemos mostrar nunca una casa, apartamento o piso a oscuras o donde sea difícil de moverse, ya que la sensación que transmitirá será de encierro o falta de libertad.
 
Esto significa que, antes de comenzar a buscar un comprador, debes solucionar los problemas de cableado o focos y lámparas defectuosas, hacer una buena limpieza y sacar lo que no sea necesario. No debemos desecharlo si no queremos, pero sí buscar otro lugar para guardarlo.

Lograr un buen ambiente

 
En ese sentido, debemos retirar todo lo que no es necesario cuando vienen a verlo. Si hay que sacar algún mueble, se saca. La idea es mostrar algo bien despejado.
 
Si podemos pintar de colores claros, algo que no es una inversión importante mejor aún. Prolijidad y pulcritud son las palabras clave. Pero para que una persona pueda verse a sí misma viviendo ahí, es importante quitar todo lo que sea muy personal de la vista.
 
 Si se ve lleno de fotos de una familia, no le resultará tan fácil visualizar ahí. Las fotos y manualidades de los niños, deben quedar, por ahora, fuera de la vista.
 
Para dar sensación de luz, cortinas abiertas. Si no es realmente luminoso, que lo parezca. Por ejemplo, en la cocina podemos colocar una o dos lámparas en la encimera (que estará lo más vacía posible) encendidas.
 
No se nota mucho el truco y da más luz. Lo mismo con el resto de la casa, haz más luminoso tu dormitorio, el salón, y demás, ya sea con las cortinas, lámparas o ventanales abiertos.
 
En el baño se retira todo, salvo las mejores toallas y que sean a juego con el resto de los colores del baño. Un viejo pero efectivo truco es preparar café y galletas, de modo que al entrar se sienta aroma a hogar.

Limpieza antes que decoración

 
Algo que nunca pasa desapercibido, cuando entramos a una casa nueva, es la sensación de suciedad y desorden del lugar, por lo que se vuelve una prioridad limpiar todo, incluso los lugares menos accesibles.
 
Al igual que en el caso de las fotografías familiares y las manualidades, el tener luces llamativas o pinturas de colores poco uniformes, puede aumentar el sentimiento de desorden, por lo que debemos guardarlos para presentar una decoración sobria y limpia.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Paraaprovechar el espacio de un baño pequeño al máximonos piden muchos consejos y ayuda. Hay muchasideas para baños pequeñosque conseguirán evitar que sea un lugar austero y agobiante. Aquí van algunas de ellas: 1- Colores claros en todo el baño.El primer consejo y casi que el más fundamental para conseguir el espacio de un baño espintar las paredes y el techo de blanco, lo que sin duda da una vi ...

Uno de los motivos más habituales para realizar una reforma de vivienda, es para aumentar el valor de la misma. Generalmente suele ocurrir cuando se va a vender o alquilar la vivienda. Pero también, a la hora de mejorar un piso mediante una reforma, siempre se busca rentabilizar la inversión.Hay reformas que incrementan notablemente el valor de la vivienda.Vamos a ver algunos detalles a continuaci ...

Hoy les traigo algunos consejos para pintar los interiores de nuestras casas comoparedes y techos de las habitaciones. Pintar las habitaciones es una tarea que lleva cierto tiempo y dedicación para hacerla bien, y el sencillo tutorial de hoy nos dará las claves para dar un aire renovado a la casa. A continuación algunos consejos a tomar en cuenta antes de pintar paredes y techos de las habitacion ...

Escrito por bricoydecoSi estás pensando en reformar la cocina para que parezca más grande y luminosa, no puedes perderte estas 5 reformas de cocinas blancas. Te inspirarán a la hora de crear tu propio espacio funcional y en consonancia con las últimas tendencias. ¡Descubre la receta de la cocina de tus sueños!Particularmente siempre me han gustado las cocinas blancas ya que aportan frescura, equil ...

Si estas planteando vender tu vivienda o alquilarla, es importante sacar todo el partido que tiene la misma de cara a sacar un mayor partido económico.Una casa bien aprovechada ye permitirá aumentar la rentabilidad de la vivienda, luciendo sus puntos positivos y disimulando sus posibles puntos débiles.Es sabido que una reforma para actualizar un inmueble es la mejor forma de aumentar su valor, per ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas con cajas para ordenar tu hogar, al hablar de decoración, podemos hablar de estilo, de personalidad, de tendencias, de tonalidades... Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en un aspecto que puede afectar, y mucho, a la decoración de una vivienda, y es el desorden. La ropa por el medio, las mesas repletas de papeles, los cojines desor ...

Si tienes la suerte de contar con terraza en casa... no puedes desaprovecharla! Hacerla acogedora no es tarea fácil, pero con dedicación se puede convertir en el espacio más popular de la casa. Durante los meses de verano, se convertirá en el lugar ideal para celebrar veladas amenadas con amigos y familiares. En tan solo 4 pasos podemos transformar la terraza en un lugar cómodo y útil. 1. Aun ...

Si no has tenido tiempo ni te has dado cuenta de que tienes la casa hecha un desastre, puedes comenzar por arreglar tu baño y darle ese toque chic y reformar todo lo que desees.Aún estás a tiempo de ponerte manos a la obra para realizar las reformas y tareas que tenías pensadas. Por ejemplo, qué te parece si nos metemos de lleno en el cuarto de baño? Puede ser un buen momento para reformar su apar ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de tener buena iluminación en tu jardín, no importa el frío que haga, ni los días de lluvia ni los cielos encapotados, la primavera ha llegado y ha activado ese chip que tenemos todos en la cabeza y que dirige nuestros pensamientos hacia los próximos meses de buen tiempo, terrazas, jardines y planes al aire libre. Es por eso que toca repasar todos los ...