Ideas de bricolaje que te ayudan a vender tu piso

Hoy día el mercado de venta de pisos está algo más que muy competitivo. Cuando se consigue tener un potencial comprador que viene a conocer el piso, es muy importante conseguir ese impacto que genere en él, ese deseo de compra.
 


No tenemos muchas opciones, por lo que esa primera sensación es la determinante. Claro que tampoco podemos invertir fortunas en mejorar el piso, solo se trata de tener un poco de habilidad.

Luz y amplitud

 
Los factores externos al piso no los podemos modificar (zona, trasporte, edificio, etc.) pero si el interior del mismo. Si se trata de una casa podemos mantener el aspecto exterior lo más prolijo posible, pero hay que concentrarse en el interior.
 
Básicamente las personas buscan un lugar para vivir con mucha luz y con ambientes que den la sensación de amplitud. Por ello, son dos de los puntos más importantes en los que debemos enfocarnos.
 
No debemos mostrar nunca una casa, apartamento o piso a oscuras o donde sea difícil de moverse, ya que la sensación que transmitirá será de encierro o falta de libertad.
 
Esto significa que, antes de comenzar a buscar un comprador, debes solucionar los problemas de cableado o focos y lámparas defectuosas, hacer una buena limpieza y sacar lo que no sea necesario. No debemos desecharlo si no queremos, pero sí buscar otro lugar para guardarlo.

Lograr un buen ambiente

 
En ese sentido, debemos retirar todo lo que no es necesario cuando vienen a verlo. Si hay que sacar algún mueble, se saca. La idea es mostrar algo bien despejado.
 
Si podemos pintar de colores claros, algo que no es una inversión importante mejor aún. Prolijidad y pulcritud son las palabras clave. Pero para que una persona pueda verse a sí misma viviendo ahí, es importante quitar todo lo que sea muy personal de la vista.
 
 Si se ve lleno de fotos de una familia, no le resultará tan fácil visualizar ahí. Las fotos y manualidades de los niños, deben quedar, por ahora, fuera de la vista.
 
Para dar sensación de luz, cortinas abiertas. Si no es realmente luminoso, que lo parezca. Por ejemplo, en la cocina podemos colocar una o dos lámparas en la encimera (que estará lo más vacía posible) encendidas.
 
No se nota mucho el truco y da más luz. Lo mismo con el resto de la casa, haz más luminoso tu dormitorio, el salón, y demás, ya sea con las cortinas, lámparas o ventanales abiertos.
 
En el baño se retira todo, salvo las mejores toallas y que sean a juego con el resto de los colores del baño. Un viejo pero efectivo truco es preparar café y galletas, de modo que al entrar se sienta aroma a hogar.

Limpieza antes que decoración

 
Algo que nunca pasa desapercibido, cuando entramos a una casa nueva, es la sensación de suciedad y desorden del lugar, por lo que se vuelve una prioridad limpiar todo, incluso los lugares menos accesibles.
 
Al igual que en el caso de las fotografías familiares y las manualidades, el tener luces llamativas o pinturas de colores poco uniformes, puede aumentar el sentimiento de desorden, por lo que debemos guardarlos para presentar una decoración sobria y limpia.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La iluminación es uno de los aspectos de la decoración del hogar que más debemos tener en cuenta. Dependiendo del tipo de luz, del modo en el que incide o de la potencia con la que contamos, podemos variar la sensación que trasmite una estancia, creando una mayor o menor amplitud y calidez. Además de los aspectos estéticos, debemos saber de los económicos y medioambientales. Conociendo el funci ...

Si alguna vez has buscado piso te habrás topado con fotos pixeladas, casas llenas de retratos familiares o habitaciones que parecían un almacén. Tranquilo! Si ahora estás en el otro lado y te toca sacar partido a tu piso para alquilarlo más rápido y destacar entre cientos de anuncios, te vamos a echar una mano. Aquí tienes un listado sencillo de pequeñas reformas que puedes llevar a cabo en un fin ...

Todos necesitamos muebles de salón o jardín para completar huecos y decorar nuestros espacios. Pero esto se convierte en una experiencia extraordinaria cuando logramos expresar con nuestras piezas un estilo personal. A continuación os dejamos algunas ideas que pueden despertar vuestra creatividad para conseguir ese toque exclusivo que andas buscando. 1. Estantería Puedes conseguir una estanterí ...

La cocina es uno de los lugares de la casa que más se aprovecha. Por eso, es normal que nos guste cubrir hasta el último detalle para crear un espacio cómodo y práctico pero, también, estético y acogedor. Así, vamos a ver algunas ideas de bricolaje para la cocina. Empezamos estás ideas de bricolaje para la cocinacon el soporte para el rollo de papel de cocina que realizó Darea, y todo a partir de ...

Uno de los elementos más importantes a la hora de decorar tu casa cuando se trata del diseño de interiores y de creación de un espacio confortable es el tema de la iluminación.Depende de la estancia que vayas a iluminar, la luz tendrá que ser más o menos cálida o fría.Te dejamos 5 consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir la iluminación dependiendo de las necesidades y ambientes:1 ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas de tener buena iluminación en tu jardín, no importa el frío que haga, ni los días de lluvia ni los cielos encapotados, la primavera ha llegado y ha activado ese chip que tenemos todos en la cabeza y que dirige nuestros pensamientos hacia los próximos meses de buen tiempo, terrazas, jardines y planes al aire libre. Es por eso que toca repasar todos los ...

Seguimos tomando nota de ideas para decorar estancias de la casa delimitadas por problemas de espacio. Así, en esta ocasión vamos a centrarnos en los pasillos. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un pasillo pequeño o estrecho es la pintura de las paredes. Así, una vez más recurriremos a los tonos claros (blancos, crudos..) para ampliar la sensación de espacio. Además, pin ...